| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2015

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Conferències » Política

El PSPV activa La Pobla Llarga con el inicio de su ciclo de conferencias

Las charlas con la presencia de especialistas se centrarán en las principales preocupaciones de la ciudadanía


El PSPV-PSOE lleva muchos años reclamando que el Ayuntamiento de la Pobla Llarga active culturalmente la localidad para ofrecer alternativas de ocio e información a la población. Sin embargo para el equipo de gobierno que dirige Rafael Soler nunca ha sido una prioridad. Por ello, la agrupación socialista ha activado un serial de conferencias en las que se tratarán los diferentes problemas o preocupaciones que acechan a los vecinos, desde las opciones en la agricultura hasta la importancia de conocer idiomas distintos o la idónea nutrición deportiva. La primera de las conferencias tendrá lugar este viernes, día 30, en la Casa de la Cultura, con la participación del experto agrícola Bernardo Martínez, quien hablará sobre la introducción del arándano en la agricultura ribereña. El consumo de este cultivo está aumentando por sus propiedades saludables y la gran cantidad de antioxidantes que contiene, posicionándose como una alternativa a los cítricos y el caqui por la alta rentabilidad.  Todos los coloquios tendrán carácter gratuito y están abiertos a la participación de todos los vecinos de la localidad y la comarca.
La siguiente conferencia será a cargo de Mª José Dasca, médica infantil del sistema público valenciano y que tratará sobre la salud infantil y los retos que tienen los padres y madres en la educación sanitaria de sus hijos. Tendrá lugar el día 6 de febrero a partir de las 19:30 horas en la sede de la agrupación socialista de la Pobla Llarga. Una semana después se celebrará la conferencia con el título "El fracàs de les elits i els futur de la Eurozona", a cargo del doctor en Economía y filósofo, además de economista de la Comisión Europea Manuel Sanchis Marco. Será el día 13 a la misma hora que la anterior y en la misma sede.
El futuro de la agricultura, con todas las incertidumbres que hoy en día acechan a los agricultores monopolizará la charla de Llorenç Capsí, miembro de la comisión ejecutiva de la Unió de Llauradors i Ramaders. Se celebrará el día 20, con horario y sede unificada. Para marzo se han organizado las charlas de la ingeniera agrónoma Regina Campos sobre la mujer en el ámbito rural y sus métodos de emprendimiento y otra sobre la nutrición deportiva (días 12 y 27 respectivamente). Cerrarán el ciclo de ponencias dos actividades para público diverso, con el cuentacuento Llorenç Giménez el día 17 de marzo y una reflexión sobre la importancia de conocer idiomas diferentes a cargo de Vicent Pascual, maestro y uno de los introductores del valenciano en la escuela. Esta última tendrá lugar el 24 de marzo.
PSPV-PSOE La Pobla Llarga
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.