| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/05/2016

POBLACIONS » General » Política

El PP reivindica que la Diputación financie la instalación de desfibriladores en los municipios

"El gobierno de la Diputación eliminó la partida presupuestaria destinada la a adquisición de desfibriladores para poder hacer frente a la demanda de dinero por parte del Consell y financiar el programa Xarxa Llibres"


._000006
El Grupo Popular de la Diputación de Valencia, solicitó por tercera vez en lo que llevamos de legislatura, que se retome el proceso para la adquisición de desfibriladores por parte de la Diputación, para su instalación y distribución en todos los municipios de la provincia de Valencia. La  portavoz del Grupo Popular, Mª Carmen Contelles, ha señalado “Lamentablemente, asistimos a la incoherencia de grupos como Compromís, que en el Pleno rechazaba en marzo por segunda vez esta propuesta en la Diputación y acto seguido, el 17 de abril, lo reclamaba en el Senado. Incoherencia también, por parte del Grupo de Ciudadanos, que apoyó al equipo de gobierno, votando en contra de la moción presentada por el Grupo Popular, y sin embargo ha presentado en diversos municipios de la provincia mociones solicitando su instalación.”
Los Populares han recordado que le pasado mes de octubre, el gobierno de la Diputación eliminó la partida presupuestaria destinada la a adquisición de desfibriladores para poder hacer frente a la demanda de dinero por parte del Consell y financiar el programa Xarxa Llibres.
Desde entonces, el Partido Popular hasta en dos ocasiones ha solicitado en el pleno que se retomara este proceso, obteniendo el voto en contra de los miembros de gobierno en la Diputación, respaldados por Ciudadanos.
En diciembre, se rechazó una enmienda para volver a incluir en el presupuesto de 2016 la consigna presupuestaria que los actuales gestores habían eliminado en 2015 y en pleno del pasado mes de marzo, se volvió a rechazar una moción popular para retomar el programa.
Para finalizar, Contelles ha resaltado “es incomprensible como esgrimen el argumento de la necesidad de reducir las muertes por parada cardiorrespiratoria, en aquellas administraciones donde solicitan los desfibriladores, mientras eliminan en la Diputación un programa que ya estaba presupuestado y se niegan por dos veces a retomarlo”.
Partido Popular



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.