El PP de Cullera critica la publicación de la auditoria a 28 días de unas elecciones

Sábado, 4 de junio de 2016 | e6d.es
• "Y utilizando, como vienen haciendo toda la legislatura, los servicios del departamento de prensa del Ayuntamiento para sus propios fines políticos de partido"
._000434 
NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE CULLERA:

Vista la rueda de prensa hecha por el actual gobierno municipal cabe decir:
En el pasado pleno municipal del mes de mayo, el gobierno municipal integrado por el bipartito PSOE-COMPROMIS dio cuenta de la auditoría interna realizada por la intervención municipal del 2010 al 2015. De la interpretación hecha de la misma por el Alcalde, el Sr. Jordi Mayor y el portavoz de Compromís, Sr. Hugo Font, queremos puntualizar lo siguiente:
- Éste es su primer acto de precampaña electoral para las próximas elecciones del 26J, lo demuestra que antes de llevarlo al plenario municipal, se monta una rueda de prensa con postureo fotográfico  incluido y utilizando como vienen haciendo toda la legislatura los servicios del departamento de prensa del Ayuntamiento para sus propios fines políticos de partido.
- Ya perdió el PSOE las elecciones generales del 20 de diciembre que gano el Partido Popular en Cullera, las encuestas no le auguran mejores resultados para el próximo 26 de junio en nuestra ciudad, han tenido un año para sacar la auditoria y todo justo sale a  28 días de la jornada electoral.
- A 31 de diciembre del 2015, el año en que termina la gestión del Partido Popular,  no han quedado 25 millones de euros en facturas sin pagar, éstas están todas cobradas por los respectivos proveedores municipales.
- El grueso de la deuda municipal, viene de años anteriores al periodo de gobierno del Partido Popular. En el año 2003, gana las elecciones el Partido Popular, lo primero que se encuentra es 1.078.092,38 euros en facturas sin consignación presupuestaria y 16.389.686,30 millones de euros en deudas a los bancos y más de 2.000.000 de euros en facturas en los cajones. Herencia dejada por el gobierno del PSOE y APC.
- La posible intranquilidad de los proveedores por el cobro de sus facturas, será de las que genere el actual gobierno municipal. El Partido Popular las dejo pagadas o financiadas.
- Todas los presupuesto recogidos en la auditoria, están ya aprobados por el plenario municipal y auditados por los correspondientes órganos de control de las cuentas municipales.
- En el pleno a instancias del concejal de Ciudadanos, se le requirió al Alcalde, Sr. Mayor, sobre el motivo de esta auditoría y por qué no se le da traslado a la fiscalía. No se han detectado causas que lo justifiquen, “si no lo hubiéramos hecho” fue la respuesta del Alcalde.
- “El Partido Popular no debería gobernar hasta que se pague la deuda”, titular de prensa ofrecido por el Alcalde, el Sr. Jordi Mayor. Ya le anunciamos que esos comentarios que desmerecen el cargo político de primera autoridad de Cullera que ocupa no nos intimidan. El Partido Popular volverá a gobernar siempre que los ciudadanos lo quieran.
Partido Popular Cullera