El PP de Alzira recrimina “una estratagema” en la asignación económica a los grupos políticos

Martes, 30 de junio de 2015 | e6d.es
• Considera que se beneficia a los partidos minoritarios en perjuicio de los que tienen más concejales

ECOS DEL PLENO

En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 24 de junio de 2015, en el apartado de ‘Recursos humanos’, uno de los puntos a tratar era la propuesta de la alcaldía sobre la fijación de retribuciones e indemnizaciones a cargos públicos, personal eventual y grupos políticos municipales.
Enrique Lahuerta, concejal del PP, señaló que la reducción de asesores y sueldos de cargos públicos viene marcada en esta legislatura por imperativo legal, “la ley obligaba a hacerlo”, señaló.
Asimismo, acusó al equipo de gobierno de haber “hecho una estrategia, estratagema o una mala acción” para que la asignación económica a los grupos políticos beneficie más a los grupos minoritarios que a los que tienen más concejales, como es el caso del PP, ya que con este nuevo criterio comparándolo con el de la pasada legislatura, según Lahuerta, “es como si nosotros tuviéramos 6 concejales, ya que perdemos la asignación económica de dos concejales”.
Finalmente, solicitó un mejor emplazamiento en las dependencias del ayuntamiento para su grupo, ya que “el actual despacho no tiene ni las sillas necesarias para que se puedan sentar los ocho concejales y la secretaria”, señaló Lahuerta.