| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de febrero de 2016

POBLACIONES » General » Turismo

El Patronato de Turismo presenta el programa de rutas “Entre Comarques”

Las rutas turísticas recorrerán 54 municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida, la Ribera Alta y Baixa y la Safor, entre febrero y junio de este año


._000338


._000246
La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de las rutas turísticas “Entre Comarques” que recorrerán 54 municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida, la Ribera Alta y Baixa y la Safor, entre los meses de febrero y junio de este año.
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han presidido el acto que también ha contado con la presencia de los presidentes de las mancomunidades de la Vall d’Albaida, Vicent Gomar, Ribera Alta, Txema Peláez, Ribera Baixa, Jordi Vicedo,y la Safor, Salvador Femenia, alcaldes y concejales de las cuatro comarcas participantes.
Rodríguez ha resaltado la importancia de este proyecto en el que participan varias mancomunidades y “es prioritaria la colaboración entre las comarcas para mostrar la oferta turística porqué lo que no se conoce no se aprecia y nos encontramos con municipios que estaban centrados en otro sector productivo y que nunca hasta ahora se han abierto al turismo.
Según Jorge Rodríguez “Entre Comarques da un paso más y combina el turismo de costa y de interior. Todos sabemos que las playas tienen una capacidad de atracción importantísima y los municipios del interior tienen que aprovecharlo para atraer visitantes”.
“Apostando por esta iniciativa vamos por el camino correcto. Empezamos a hacer camino codo con codo con los ayuntamientos”, ha finalizado el presidente de la Diputación.
Moncho ha destacado en el transcurso del acto que “por primera vez se presenta Entre Comarques en la Diputación, un programa que vi nacer hace tres años cuando era presidenta de RiberaTurisme, y que cada año mejora respecto a la edición anterior”.
La diputada ha invitado al resto de comarcas a sumarse a este proyecto que año a año va creciendo. “Este año se ha incorporado la Mancomunitat de la Safor y ya son cuatro las mancomunidades que participan en esta proyecto que genera economía y movimiento de personas en nuestras comarcas”, ha señalado la responsable de Turismo.
“La edición de 2016 cuanta con novedades como la duración de la ruta que se amplía a un día y la celebración de la Trobada Entre Comarques que reunirá a todos los participantes en Tavernes de la Valldigna, el 2 de julio”, ha explicado Pilar Moncho.
54 rutas turísticas durante cinco meses
“Entre Comarques”, organizado por las mancomunidades de la Vall d’Albaida, la Ribera Baixa y Alta y la Safor y subvencionado por el Patronato València Turisme, ha programado rutas turísticas guiadas a 54 municipios, durante cinco meses, de febrero a junio de 2016.
La iniciativa intercomarcal se inicia el próximo sábado 20 de febrero en el municipio de La Pobla del Duc y finalizará el 26 de junio en Barx.
El programa ofrece 33 días de ruta durante 17 fines de semana para mostrar la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de 54 municipios, de los cuales 26 son de la Vall d’albaida, 18 de la Ribera Baixa y Alta y 10 de la Safor.
Concretamente, se recorrerán los municipios de la Pobla del Duc, Llutxent, Benicolet, Alberic, Fontanars, Montixelvo, Terrateig, Bocairent, Ontinyent, Agullent, Montaverner, Alfarrasí, Algemesí, Aigües Vives, Benigànim, Quatretonda, Atzeneta d’Albaida, Bufali, Guadassuar, Benimodo, Albaida, Benissoda, Benimuslem, Alzira, Castelló de Rugat, Salem, Cullera, Polinyà de Xúquer, Bèlgida, El Palomar, Manuel, Sueca, Corbera, Sumacàrcer, Tous, l’Alcúdia, Benifaió, l’Olleria, Aielo de Malferit, Otos, Beniatjar, Carcaixent, Potries, Ador, Rótova, Alfauir, Llombai, Beniarjó, Xeresa, Simat de la Valldigna, Bellreguard, Oliva y Barx.
El programa finalizará con la “Trobada Entre Comarques” que tendrá lugar el 2 de julio, en Tavernes de la Valldigna.
En este programa también participan 36 empresarios que ofrecen alojamiento con desayunos para dos personas y cenas también para dos personas.
Cada ruta de mañana empieza a las 10:30 y la de la tarde a las 16:30, desde el ayuntamiento de la población correspondiente. El precio por persona es de 4€ por día e incluye las visitas de mañana y tarde, degustación gastronómica y un detalle de bienvenida.
La directora de RiberaTurisme, Graciela Oliver,y la técnico de Turismo de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Natalia Quilis, han explicado esta mañana el programa.

Calendario Entre Comarques
Febrero
Día 20: La Pobla del Duc
Día 27: Alberic Día 21: Llutxent/ BenicoletDía 28:Fontanars/ Pou ClarMarzo
Día 5: Montixelvo/ Terrateig
Día 12: Ontinyent/ Agullent Día 6: BocairentDía 13: Montaverner/ AlfarrasíAbril
Día 2: Algemesí
Día 9: Benigànim/ QuatretondaDía 16: Guadassuar/ BenimodoDía 23: Benimuslem/ AlziraDía 30: Cullera/ Polinyà de Xúquer Día 3: la Barraca de Aigües VivesDía 10: Atzeneta d’Albaida/ BufaliDía 17: Albaida/ BenissodaDía 24: Castelló de Rugat/ Salem
Mayo
Día 7: Bèlgida/ El Palomar
Día 14: Sueca/ CorberaDía 21: L’Alcúdia/ BenifaióDía 28: Otos/ Beniatjar Día 8: ManuelDía 15: Sumacàrcer/ TousDía 22: L’Olleria/ Aielo de MalferitDía 29: CarcaixentJunio
Día 4: Potries/ Ador
Día11: LlombaiDía 18: XeresaDía 25: Bellreguard/ Oliva Día 5: Rótova/ AlfauirDía 12: BeniarjóDía 19: Simat de la ValldignaDía 26: Barx  
DIVAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.