| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/10/2021

POBLACIONS » Carcaixent » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de septiembre del 2021 en la Ribera se ha situado en 23.803 personas

402 parados menos que en el mes de agosto, una disminución mensual del 1’66 %


._000049


._000436
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de   septiembre del 2021 en la Ribera, se ha situado en 23803 personas, es decir, 402 parados menos que en el mes de agosto, una disminución mensual del 1’66%.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 263 parados menos que el mismo mes del 2020 lo que supone un descenso de desempleo anual del 1’09%.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 13135 contratos en septiembre 2021, lo que ha supuesto 859 contratos más que en el 2020 es decir un 7% de incremento interanual. Por géneros, 5299 han sido a mujeres (40’34%) y 7836 a hombres (59’66%). La contratación indefinida mensual es de 1139 contratos y la contratación temporal es de 11996 contratos lo que significa un 8’67 % en indefinidos y la temporal un 91’33%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 73’01% a jornada completa y un 26’99% a tiempo parcial.
Los últimos datos del paro reflejan la necesidad de consolidar la mejoría en la actividad, fruto del aumento de la población vacunada y la atenuación del número de contagios por la COVID-19, y trasladarla mucho más eficazmente al empleo, cuya recuperación en términos interanuales no alcanza la intensidad necesaria para borrar el impacto de la crisis.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV , “el comportamiento del mercado laboral comarcal tiende a los patrones de estacionalidad lamentablemente habituales, aunque con unas cifras de desempleo todavía inaceptables y una incertidumbre que no se ha disipado”.
Roselló insta que “el Gobierno debe de actuar de forma urgente, pensando en las personas trabajadoras, reflejando que la salida de la crisis, efectivamente, se asentará sobre bases más equilibradas y justas tanto económica como socialmente. No hay que olvidar que, si queremos conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible, a largo plazo, éste debe basarse ineludiblemente en la generación de empleo de calidad; y ello exige la derogación de una vez por todas de la reforma laboral de 2012”.
UGT considera necesario que los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran en plena negociación, incluyan una mejora en la dotación de recursos del Servicio Público de Empleo, mermados tras años y años de recortes, y contar con un impulso decidido a las Políticas Activas de Empleo, necesarias para acabar con las altas cifras de paro, especialmente de larga duración, y con la precariedad que, de manera estructural, reinan en nuestro mercado laboral.
Igualmente, Roselló señala que “se debe impulsar proyectos que beneficien al conjunto de la población, incentivando la necesaria transformación del tejido productivo hacia un modelo que permita generar empleo de calidad, con salarios dignos y contratos estables, a la vez que luchar contra los retos tecnológicos y medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad”.
UGT
 



 

._000472VD
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.