| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de junio de 2013

POBLACIONES » Alginet » El 'Museu Valencià d'Història Natural' va cogiendo forma en Alginet
» General

El 'Museu Valencià d'Història Natural' va cogiendo forma en Alginet

La localidad de la Ribera recibe cerca de 300.000 ejemplares para la nueva sede del espacio, que se abrirá en septiembre tras las obras de adecuación


Y las colecciones volaron. Este podría ser el título que resumiría la situación del Museo de Historia Natural de Valencia tras su cierre en junio del año pasado. Casi doce meses después de echar el cerrojo a la sede del paseo de la Pechina varias de las colecciones que albergaba ya están en Alginet, que acogerá el nuevo museo aunque su denominación pasará a ser 'Museu Valencià d'Història Natural'.
Atrás queda la polémica por el cierre y el despido de los trabajadores, las dudas sobre la conservación de los muestrarios de insectos y moluscos y la reticencia de la fundación gestora a entregar varias de las colecciones a sus titulares o sus representantes.
Tres de ellas, en concreto la Martínez-Ortí, la Marcus y la Borredà se encuentran desde esta semana en la localidad de la Ribera tras el visto bueno de la comisión liquidadora de la Fundación Torres Sala para que el responsable de las mismas, el investigador Alberto Martínez-Ortí, pudiera retirarlas.
Martínez-Ortí, que también fue conservador jefe del desaparecido museo de la Pechina (aunque la web sigue activa y ofreciendo información sobre las visitas), quiso destacar que finalmente la negociación con la comisión liquidadora ha ido por buen camino y se han podido recuperar las colecciones. «Ahora toca revisarlas porque han estado un año sin recibir conservación», explicó. De hecho,
Los ejemplares se incorporan a la nueva sede del museo en Alginet, donde ya se trabaja en el acondicionamiento de las salas de una casa conocida como Hort de Feliu, que actualmente alberga un centro ocupacional y está junto a un instituto. Según explicó este investigador valenciano, serán cerca de 300.000 ejemplares los que se podrán contemplar en su nueva localización.
Así, los operarios están trabajando en dos salas: una para almacenar las colecciones y el material de conservación y otra que será la destinada a zona de exposición. Junto a las tres colecciones mencionadas anteriormente, se exhibirán las de Monedero, Pérez Onteniente y Escutia. Se sumarán muestrarios de insectos y moluscos de municipios próximos, como Carlet, y se negocia la incorporación de otra colección internacional procedente de una familia inglesa.  Isabel Domingo.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.