| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/06/2013

POBLACIONS » Alginet » General

El 'Museu Valencià d'Història Natural' va cogiendo forma en Alginet

La localidad de la Ribera recibe cerca de 300.000 ejemplares para la nueva sede del espacio, que se abrirá en septiembre tras las obras de adecuación


Y las colecciones volaron. Este podría ser el título que resumiría la situación del Museo de Historia Natural de Valencia tras su cierre en junio del año pasado. Casi doce meses después de echar el cerrojo a la sede del paseo de la Pechina varias de las colecciones que albergaba ya están en Alginet, que acogerá el nuevo museo aunque su denominación pasará a ser 'Museu Valencià d'Història Natural'.
Atrás queda la polémica por el cierre y el despido de los trabajadores, las dudas sobre la conservación de los muestrarios de insectos y moluscos y la reticencia de la fundación gestora a entregar varias de las colecciones a sus titulares o sus representantes.
Tres de ellas, en concreto la Martínez-Ortí, la Marcus y la Borredà se encuentran desde esta semana en la localidad de la Ribera tras el visto bueno de la comisión liquidadora de la Fundación Torres Sala para que el responsable de las mismas, el investigador Alberto Martínez-Ortí, pudiera retirarlas.
Martínez-Ortí, que también fue conservador jefe del desaparecido museo de la Pechina (aunque la web sigue activa y ofreciendo información sobre las visitas), quiso destacar que finalmente la negociación con la comisión liquidadora ha ido por buen camino y se han podido recuperar las colecciones. «Ahora toca revisarlas porque han estado un año sin recibir conservación», explicó. De hecho,
Los ejemplares se incorporan a la nueva sede del museo en Alginet, donde ya se trabaja en el acondicionamiento de las salas de una casa conocida como Hort de Feliu, que actualmente alberga un centro ocupacional y está junto a un instituto. Según explicó este investigador valenciano, serán cerca de 300.000 ejemplares los que se podrán contemplar en su nueva localización.
Así, los operarios están trabajando en dos salas: una para almacenar las colecciones y el material de conservación y otra que será la destinada a zona de exposición. Junto a las tres colecciones mencionadas anteriormente, se exhibirán las de Monedero, Pérez Onteniente y Escutia. Se sumarán muestrarios de insectos y moluscos de municipios próximos, como Carlet, y se negocia la incorporación de otra colección internacional procedente de una familia inglesa.  Isabel Domingo.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.