| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2013

POBLACIONS » Llaurí » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El hijo del exalcalde reclama 386.000 euros a Llaurí por la cesión de unos terrenos

El consistorio declara nulo el convenio con la empresa del vástago de Climent al ser aprobado mientras era edil


A las diversas reclamaciones económicas que acumula el Ayuntamiento de Llaurí por la anulación de los polémicos Programas de Actuación Integrada (PAIS) impulsados en su mayoría bajo el mandato de Juan José Cucarella (PP) ahora se suma otra demanda de 386.000 euros presentada por San Sofí SL.
La empresa pide al consistorio que le recompense por haberle cedido unos terrenos para la construcción del parque 9 d'Octubre y a cambio haberse quedado con otros que, si bien en un principio estaban clasificados como urbanos, en estos momentos son rústicos. En virtud de un convenio firmado en el año 2006 entre San Sofí SL y la Administración local, la firma obtuvo unas parcelas en el sector del Rajolar, un PAI entonces en tramitación que nunca llegó a desarrollarse al haber sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el pasado mes de mayo en respuesta a una petición del Gobierno de España formulada en el año 2007 al observar irregularidades en su aprobación.
A pesar de la paralización del programa, la zona verde sí fue construida por el ayuntamiento con una subvención provincial. Ante estas circunstancias, San Sofí se quedó con unos terrenos en el Rajolar que perdieron su valor, motivo por el cual pide ser compensada.
 
Anulación del convenio
No obstante, antes de la anulación definitiva del PAI por el TSJCV el equipo de gobierno nacido de las urnas en 2007 -PSPV-PSOE y Gent de Llaurí- estudió el convenio y decidió iniciar un procedimiento para su invalidación al observar irregularidades. Por una parte, fue aprobado por el pleno con el voto favorable del padre de uno de los dos administradores de San Sofí, el entonces concejal independiente y exalcalde socialista, Vicent Climent. Por otra, el ayuntamiento entendió que las condiciones resultaban desfavorables para sus intereses ya que San Sofí "tenía un beneficio superior porque cedía los terrenos pero no pagaba nada por la urbanización". La anulación llegó a recibir en 2011 un informe favorable del Consell Jurídic Consultiu al observar un primer grado de consanguinidad con Climent. El autor de este textos es Salva Vives. Leer noticia completa en levante-emv.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.