El Departamento de Salud de la Ribera ha reforzado aquellos centros de salud y franjas horarios con mayor demanda

Jueves, 6 de noviembre de 2014 | e6d.es
• En eficiencia asistencial siempre ha obtenido altas valoraciones. En 2013 obtuvo la puntuación más alta de todos los 24 departamentos

El Departamento de Salud de la Ribera realiza periódicamente un análisis detallado de la demanda asistencial de todas sus zonas básicas con el fin de responder con la máxima eficacia a sus pacientes. En este sentido, en 2012, el Departamento decidió desplazar recursos médicos del horario nocturno al vespertino en Urgencias de determinados centros de salud dada la mayor demanda en horario tarde frente a la baja demanda por las noches.
Consecuencia de ese cambio, se han mejorado considerablemente los tiempos de espera en horario de tardes mientras que los de la noche se han mantenido estables con una media en este horario (22 a 8 horas) de 2 pacientes por hora. En consecuencia, se han reforzado aquellos centros y franjas horarios con mayor demanda.
El Departamento dispone de 10 puntos de Atención Continuada de Urgencias de 24 horas en toda la comarca además del servicio de Urgencias del Hospital.
Por otra parte, el Departamento de Salud de la Ribera es partidario de la máxima transparencia y por lo tanto de que se realice un análisis comparativo con datos de calidad y eficiencia asistencial entre los departamentos de gestión directa y de gestión indirecta. En este sentido, recuerda que la Consellería de Sanita ya realiza anualmente ese análisis comparativo entre los 24 departamentos a través de los Acuerdos de Gestión que evalúan 34 indicadores de calidad y eficiencia asistencial y en los que la Ribera siempre ha obtenido altas puntuaciones y concretamente el pasado año 2013 obtuvo la puntuación más alta de todos los 24 departamentos con 94,82 puntos sobre 100.
Dpto. de Salud de La Ribera