| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/11/2014

POBLACIONS » General » Servicis públics

El Departamento de Salud de la Ribera ha reforzado aquellos centros de salud y franjas horarios con mayor demanda

En eficiencia asistencial siempre ha obtenido altas valoraciones. En 2013 obtuvo la puntuación más alta de todos los 24 departamentos


El Departamento de Salud de la Ribera realiza periódicamente un análisis detallado de la demanda asistencial de todas sus zonas básicas con el fin de responder con la máxima eficacia a sus pacientes. En este sentido, en 2012, el Departamento decidió desplazar recursos médicos del horario nocturno al vespertino en Urgencias de determinados centros de salud dada la mayor demanda en horario tarde frente a la baja demanda por las noches.
Consecuencia de ese cambio, se han mejorado considerablemente los tiempos de espera en horario de tardes mientras que los de la noche se han mantenido estables con una media en este horario (22 a 8 horas) de 2 pacientes por hora. En consecuencia, se han reforzado aquellos centros y franjas horarios con mayor demanda.
El Departamento dispone de 10 puntos de Atención Continuada de Urgencias de 24 horas en toda la comarca además del servicio de Urgencias del Hospital.
Por otra parte, el Departamento de Salud de la Ribera es partidario de la máxima transparencia y por lo tanto de que se realice un análisis comparativo con datos de calidad y eficiencia asistencial entre los departamentos de gestión directa y de gestión indirecta. En este sentido, recuerda que la Consellería de Sanita ya realiza anualmente ese análisis comparativo entre los 24 departamentos a través de los Acuerdos de Gestión que evalúan 34 indicadores de calidad y eficiencia asistencial y en los que la Ribera siempre ha obtenido altas puntuaciones y concretamente el pasado año 2013 obtuvo la puntuación más alta de todos los 24 departamentos con 94,82 puntos sobre 100.
Dpto. de Salud de La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.