| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Articulistas » Miguel Á. Martínez » Música

El Cor A Capella y l’Orquestra de Cambra de la S.M. d’Alzira ofrecieron un concierto en Polinya

La Iglesia Parroquial de la Sagrada Cena del Señor de Polinya de Xúquer se llenó para la ocasión

elarmariodeamanda20121129
El Cor A Capella de Polinyà y l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira interpretaron ayer domingo, en la Iglesia Parroquial de la Sagrada Cena del Señor de Polinyà, un concierto coral extraordinario de Navidad. El público asistente llenó el templo y aplaudió cada una de las obras ejecutadas.
La directora del Cor A Capella, Lupe Nogueroles, manifestó que “este año es la cuarta edición que celebramos este tradicional concierto. Para esta ocasión queríamos hacer algo diferente y gracias a la colaboración de la Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira podemos hacer realidad nuestra ilusión”.
El concierto comenzó con la interpretación por parte del Cor A Capella de la voz litúrgica Puer natus est nobis, siguiendo con Niño Dios de amor herido, de F. Guerrero. El concierto continuó con Esbataneu portals, de A. Hammerschmidt; después interpretaron Veni, veni, Emmanuel y, para finalizar esta primera parte, se interpretó Hodie Christus, de J.P. Sweelinck, que contó con la colaboración de un quinteto de metales de la Societat Musical d’Alzira; los trompetas, Arnau España, Bernat Colomer y Andrés Ríos y los trombones Miquel Gomis y Miguel Á. Martínez.
La segunda parte del concierto corrió a cargo de l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira, que fue dirigida por su director titular Ángel Crespo García; interpretaron Cantique, de Jules Massenet y L’Arlésienne – intermezzo, de G. Bizet.
Por último, el Cor A Capella de Polinyà y l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira interpretaron al unísono “Magnificado”, de Vivaldi.
Como colofón, las dos agrupaciones obsequiaron a todos los asistentes con dos canciones tradicionales de Navidad, Adeste fideles y Noche de Paz.
Miguel Á. Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.