| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2012

POBLACIONS » Turís » Medi ambient i naturalesa

El Consell fomentará el turismo en la zona incendiada el pasado julio

La titular de Turismo se ha reunido, entre otros con representantes de Montroi, Real de Montroi, Turís, Tous, Llombai y Catadau

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha anunciado hoy un decálogo de medidas de fomento de la oferta turística de los municipios afectados por el incendio declarado el pasado julio en el entorno de la localidad de Yàtova, en el interior de la provincia de Valencia.
Johnson ha presentado este plan durante su visita a casas rurales de la zona arrasada por las llamas en Yàtova, acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Lisarde, según un comunicado de la Generalitat.
La titular de Turismo se ha reunido con representantes del sector para realizar un diagnóstico de los efectos del incendio, que afectó una docena de municipios del interior de Valencia: Cortes de Pallás, Dos Aguas, Millares, Macastre, Yàtova, Montroi, Real de Montroi, Turís, Alborache, Tous, Llombai y Catadau.
En el marco del Plan Director de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana, se van a poner en marcha a partir del próximo septiembre medidas para "paliar los daños de los incendios". Con este objetivo, se destinará una ayuda de 500 euros por plaza de alojamiento para los establecimientos de turismo de interior situados en los municipios afectados.
Además, dentro de las convocatorias de ayudas destinadas a corporaciones locales y a empresas turísticas correspondientes a 2013 se estudiará "dar prioridad" a las solicitudes presentadas por empresas y ayuntamientos el localidades afectadas por el fuego.
La Conselleria de Turismo también incrementará durante los próximos meses sus actuaciones de comunicación para dar a conocer y promocionar el interior de la Comunitat, con la intención de incidir especialmente sobre el mercado de proximidad.
También se darán a conocer los productos artesanales elaborados en los municipios afectados a través del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.
Se utilizará el programa de fomento de emprendedores para facilitar la creación de empresas de actividades lúdicas y de turismo activo en espacios no afectados por el incendio.
Igualmente, se difundirá la agenda de actividades culturales y de ocio de estos municipios en las oficinas de la Red Tourist Info.  Leer noticia completa en Finanzas.com  Foto: Enrique Mora


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.