| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/06/2021

POBLACIONS » General » Agricultura » Economia

El Consell aprueba el convenio para la conexión del trasvase y postrasvase Júcar-Vinalopó

El acuerdo con ACUAMED tiene una vigencia de 4 años y tiene por objeto la coordinación del funcionamiento de ambas infraestructuras


._000759
El Pleno del Consell ha aprobado la firma del convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) para la conexión efectiva del trasvase y postrasvase Júcar-Vinalopó.
Este acuerdo, con vigencia para 4 años, se lleva a cabo para coordinar con seguridad y eficiencia el funcionamiento de ambas infraestructuras. De hecho, para una correcta explotación y operación de cada infraestructura, es necesaria la coordinación, el conocimiento y la transferencia de determinadas variables como caudal, presión, niveles, etc., tanto a nivel instantáneo, como de serie histórica de valores, entre ambas entidades.
El objeto de este convenio es el de establecer la colaboración de ambas partes para la automatización del funcionamiento de la válvula de paso anular (VPA) y la comunicación de los Scada de ambas partes para facilitar el conocimiento conjunto de las infraestructuras del trasvase y postrasvase Júcar-Vinalopó, así como facilitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar los datos relacionados con el consumo y los caudales trasvasados, para que tengan conocimiento y sean publicados en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), facilitando, de esta manera, su control y la transparencia de la gestión.
La sociedad estatal ACUAMED es la entidad explotadora del trasvase Júcar-Vinalopó y suministradora de las aguas que llegan al embalse de la Cuesta.
La Conselleria está ejecutando el "Proyecto complementario de instalación de telecontrol, mejoras de accesibilidad y elementos de protección y operación de la balsa de la Cuesta, para la explotación del postrasvase Júcar-Vinalopó", la ejecución del cual está próxima a finalizar.
Generalitat Valenciana

 

._000570

._000779

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.