| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de junio de 2022

POBLACIONES » Almussafes » Economía » Empresas

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) valora la apuesta de Ford por Almussafes

Nieves Romero Gari, decana del COIICV: “Es una de las mejores noticias para el sector y la economía de esta tierra”

._000831
El COIICV se une a la celebración del anuncio realizado hoy por la Factoría Ford de Almussafes. Para la decana del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Nieves Romero “Se trata de una de las mejores noticias para el sector y la economía de esta tierra, una noticia histórica para la industria de nuestra Comunitat Valenciana que se une a la de la implantación de la gigafactoría de baterías eléctricas para el automóvil convirtiendo al eje Alicante-Almussafes-Valencia-Sagunto-Castellón en una zona estratégica de la industria de nuestro país y de la Unión Europea.”
Desde la institución consideran que la continuidad de la Factoría Ford supone un gran impacto social y económico que incidirán, de forma positiva en el PIB de la Comunitat Valenciana con generación directa e indirecta de empleos altamente cualificados.
Este nuevo impulso a la factoría de Almusafes será un foco de atracción de nuevos proveedores, con fuerte repercusión en sectores relacionados con la cadena de valor del sector automoción y auxiliar como son el energético, la electrónica avanzada, el químico, el metalmecánico o el del plástico, entre otros.
La decana, Nieves Romero considera que “estamos ante una gran noticia que nos vuelve a mostrar que nuestra industria es el mejor ejemplo de conjugación entre innovación, capital humano y eficiencia energética, paradigma de la economía sostenible y verde por la que apuesta Europa para la recuperación económica tras la pandemia.  Con esta decisión de Ford se demuestra la gran creencia y la confianza de los inversores industriales y tecnológicos por la industria de la Comunitat Valenciana como motor de progreso y crecimiento sostenible.
 
Sobre el COIICV
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión que en 2022 cumple 172 años de historia. También en 2022, el COIICV cumple 72 años de vida como Colegio Profesional y se celebra los 152 años de historia de la Asociación de Ingeniería Industrial.
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV)


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.