| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/05/2013

POBLACIONS » Benifaió

Benifaió confirma que la cordá vuelve de nuevo a la Plaza Mayor

La edil de fiestas confirma que hasta llegar a esta decisión “ha habido una gestión administrativa entre varias partes implicadas pero finalmente hemos logrado el objetivo”


La concejal de fiestas en el Ayuntamiento de Benifaió, Maribel Sabater, ha confirmado tras la reuniones mantenidas con los presidentes de las Peñas El Coet y Xiflec, y policía local que finalmente las próximas fiestas “se instalará la infraestructura necesaria en la Plaza Mayor, para que los aficionados a este acto tradicional de la cordà puedan de nuevo disfrutar y participar en el lugar de siempre, la Plaza Mayor del evento los días 17 y 18 de agosto”.
Sabater ha señalado que el coetódromo, el cuál es obligatorio instalarlo tras la notificación recibida por parte del departamento de Patrimonio de la Consellería de Cultura “que nos obligan a ubicar este tipo de instalación más segura” no impedirá el desarrollo normal de las fiestas en la Plaza Mayor ya que el equipo preparado para su instalación y desmontaje llevará a cabo estos trabajos los días 14 y 19 de agosto
Por tanto, la previsión es montar el coetódromo el miércoles 14 de agosto “así el fin de semana los vecinos de Benifaió podrán disfrutar de las “cordaes” que organizan las dos peñas locales y el lunes 19 se desmontará la infraestructura para llevar a cabo los diferentes actos previstos”, señala la edil de fiestas quien comenta que tras llegar a esta decisión “ha habido una gestión administrativa intensa entre varias partes implicadas pero finalmente hemos logrado el objetivo”.
Verbenas, disco móviles y paellas más céntricas
Otras de las novedades que ha trabajado el actual equipo de gobierno ha sido acercar los actos festivos para jóvenes a una zona más céntrica.
Así, es ya historia la conocida como zona Roquette o las eras del Trullás, a las afueras de la población.
La edil de fiestas confirma que el patio del “Colegio Santa Bárbara, cerca de la Plaza Mayor, será el escenario donde se lleven a cabo los actos festivos organizados por los clavarios de la Divina Aurora como las noche de paellas y los eventos de fiesta que estamos ultimando desde la concejalía”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.