| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de febrero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » El Ayuntamiento de Algemesí incorpora nuevos compromisos de gestión en la carta de servicios
» Política

El Ayuntamiento de Algemesí incorpora nuevos compromisos de gestión en la carta de servicios

Con estos ya son más de 40 los compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio para ofrecer mayor calidad y mejor servicio a los ciudadanos


._000201
El Ayuntamiento de Algemesí incorpora un nuevo compromiso a la Carta Municipal de Servicios que se aplicará en este 2015. La Carta de Servicios Municipales es un completo catálogo con todos los servicios con los que se compromete el Ayuntamiento en la actualidad, al tiempo que se explican los derechos y deberes de los vecinos frente a la administración, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación municipal. Este nuevo compromiso se centra en la área de OMIC. Concretamente este nuevo compromiso de la administración con el ciudadano se centra en publicar en todas las ediciones del Boletín de Información Municipal BIM Berca de un consejo dedicado a la concienciación ciudadana en materia de consumo. Este nuevo compromiso adquirido para 2015 unen a los ya existentes por lo que ya son más de 40 los compromisos de calidad a cumplir por parte de la administración local de cara al presente ejercicio.
“La Carta Municipal de Servicios es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se conseguirá acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá.
Dentro de ella también se incluyen los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales entre los que se encuentran las atenciones a los ciudadanos en el departamento de información en un tiempo de espera inferior a 10 minutos, o que se entreguen de forma inmediata los certificados de empadronamiento, compromisos tales como que se han de realizar dos campañas de promoción del valenciano al año, la actualización continua de la web municipal, atender el 100% de las solicitudes de emprendedores y empresas y gestionar, tramitar y resolver las ayudas municipales de emergencia social en un mes o que la Policía Local asista a los ciudadanos en caso de accidente o emergencia en menos de 9 minutos, entre otros.

La Carta de Servicios Municipales 2014 cumple en un 95%
Los resultados obtenidos tras la última medición de indicadores semestral realizada a la carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí, certificada en calidad por AENOR de acuerdo con la norma  UNE 93200:2008, conforme al modelo de multicertificación de la Diputación de Valencia, ha dado resultados muy positivos. De los  compromisos presentados a principios de enero del pasado año 2014, todos los compromisos adquiridos se cumplen en una media del 95%; e incluso prácticamente en su totalidad, al 100% y el resto entre un 90- 100%. Durante 5 años consecutivos el Ayuntamiento de Algemesí viene renovando anualmente su carta de servicios y recibiendo la acreditación y certificación correspondiente. Cabe recordar que se realizan auditorías anualmente para comprobar el grado de cumplimiento de la misma y están certificadas en calidad por la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.
Ayuntamiento de Algemesí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.