| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/02/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El Ayuntamiento de Algemesí aprueba iniciar los trámites para digitalizar los libros editados

También declarar como Bien de Interés Cultural el patrimonio documental y audiovisual de RTVV y como BIC el patrimonio audiovisual de Berca TV


._000201
El pleno del Ayuntamiento de Algemesí aprobó en la pasada sesión plenaria del mes de enero, de manera unánime, iniciar los trámites para que todos los libros publicados por el consistorio en los últimos años pasen a editarse en formato digital y ponerlas al alcance de todos de forma gratuita. Por ello, desde el departamento de Cultura, se elaborará un listado de todos los libros publicados por el ayuntamiento, elaborar un calendario de prioridades sobre estos volúmenes, contactar con los autores para que autoricen la edición, al tiempo que se estudia en formato digital y la web donde alojar estos documentos. La moción, presentada por el grupo municipal Més Algemesí, establece que en los últimos años el ayuntamiento ha editado unos 30 libros, la práctica totalidad dedicados a la historia de la ciudad, así como diversos aspectos de las costumbres y tradiciones algemesinenses. Algunas de estas publicaciones se encuentran agotadas en formato papel, por lo que su reedición digital servirá para ponerlas de nuevo al alcance de todos los ciudadanos que deseen. La moción aprobada considera la idoneidad de que los nuevos libros que edite el ayuntamiento a partir de ahora se publiquen también en digital en un período no superior a dos años.
En la misma sesión plenaria también todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una moción de Més Algemesí en la que se solicita instar al Consell a declarar como Bien de Interés Cultural el patrimonio documental y audiovisual de RTVV, al tiempo que sea el Ayuntamiento de Algemesí el que inicie los trámites correspondientes con el Consell Valencià de Cultura o conselleria correspondiente para que se declare como Bien de Interés Cultural el patrimonio audiovisual de Berca TV, que inició sus emisiones en septiembre de 1985, lo que le otorga ser la televisión más antigua de la Comunitat Valenciana y la segunda más veterana del estado español.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.