| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/05/2015

POBLACIONS » Alginet » Esports » Futbol

El Alginet empata a dos con el líder Canals

Partido correspondiente al Grupo III de Preferente. Jornada 31ª


._000354
Por la trayectoria que estaban realizando los dos equipos hasta esta jornada, todo hacia presagiar, que este duelo sería de los que hacen afición, donde ninguno de los dos daría facilidades al contrario, como así ha sido, desde el comienzo del partido. Dos equipos, que han ocupado los dos lugares de la cabeza clasificación, tanto l'Alginet en el primer tramo como primero, y el Canals como segundo, pero desde hace algún tiempo han variado las posiciones, con un Canals, primero con 64 puntos, seguido de l'Alginet con 60 puntos, seguido del Recambios Colón, con 58, Unió Esportiva Gandía, con 57, y el Denia 5º, con 55.
Duelo de titanes, por mantener sus aspiraciones de cara de cara al ascenso, cosa que han hecho desde el principio de la primera parte, donde los pupilos de David Sanchís, han impuesto su ritmo de juego, ante un Canals, bien posicionado, que ha conseguido mantener su porteria a 0, marchándose al descanso con un 0-1, marcado por Ramonet, que había estado luchador y estado presente en las incursiones del Canals, conseguía el gol, en el 25’ de juego, debido a la presión que su equipo ha ejercido en estos minutos.
Los jugadores del Canals, han sufrido por no estar habituados en el césped de La Forana, donde los jugadores locales, intentaban conseguir a balón parado, y con jugadas de espaldas al contrario, no han conseguido fruto alguno en la primera parte, con un pletórico González, que dirigía al equipo desde el medio campo, lanzando balones por las alas de ataque del Alginet. Destacar a Camacho en esta primera parte, donde ha creado dolores de cabeza a la zaga canalense.
Segunda parte, donde los jugadores de La Costera, con un marcador a favor, salieron con ganas ideas muy claras de no conformarse con la ventaja de 1 gol, donde Ramonet, que se había entendido muy bien en la primera parte con Boro, en el minuto 59, tras una recuperación de balón por pérdida de Sergio, corrió  con el balón controlado hacia portería del Alginet, dándole un pase magistral a su compañero Boro, que entraba como un rayo por la parte izquierda, y consigue introducir el esférico al fondo de la red de la portería del Alginet, estableciendo el 0 a 2.
Mal se lo habían puesto a los jugadores locales, con este 0 a 2, en sus aspiraciones a la promoción, cuando ya llegaban noticias de que el Recambios Colón estaba ganando, pero, la magia del futbol volvió a brillar en los jugadores del equipo de La Ribera, que no se vinieron abajo, y Ferreros en el 67’, consigue recortar distancias, al aprovecharse de un fallo en la salida del meta local.
La presión surgida del gol marcado por los hombres de Sanchís, apareció como un fantasma sobre los hombres de Camacho, que a partir de entonces intentaron a toda costa amarrar el resultado, cosa que esto les costó caro, ya que no hay mejor defensa que atacar al contrario.
El gol del empate, llegó en el minuto 83, por mediación de Alberto Pomer, al rematar de cabeza, un centro de José Antonio Camacho, uno de los jugadores más activos del Alginet, durante todo el partido.
Satisfacción al final del partido por parte de la hinchada local, y mal sabor de boca, de los aficionados del Canals, que en buen número, se habían desplazado al campo de La Forana.
En el descanso se rindió un homenaje a Vicente Nadal, de 75 años, donde 50 de ellos, había sido utillero del Alginet, recibiendo una placa conmemorativa de Pascual Llorens, Presidente del club.

Ficha Técnica
Árbitro principal, Ramón Frigols Sancho.
Asistido por, David Ortega Martínez, y Vicente Estarlich Granero.
Mostró tarjeta amarilla, a los jugadores del:
UD Alginet: Alejandro Ferreros (49’), Carlos Miñana (71’), Adrián Roldán (81’), Alberto Pomer (86’), y a Ignacio Verdú (90’).
UD Canals: Abdón Arándiga (51’), Juan José Signes (63’), Jordán Moreno (72’), Jorge Martínez, 79’), Marcos Camacho, entrenador, (85’).

Resultado y goleadores
UD Alginet, 2 – Alejandro Ferreros, 67’ – Alberto Pomer, 83’.
UD Canals, 2 - Ramón González (Ramonet), 25’ – Salvador Alventosa (Boro), 59’.
Equipo y Alineaciones
UD Alginet – Entrenador David Sanchís

Jugadores: 1, Bosch, Eric (p); 2, Roldan, Adrián; 3, Verdú, Ignacio; 5, Cases, Ramón; ,7 Juarez, David (Miñana, Carlos, 67’); 9, Pomer, Alberto; 11, Camacho, José Antonio; 14, Marco, Sergio Manuel (Miñana, Alfonso, 67’); 17, Cervero, José Carlos (Martínez, Isidro, 61’) ;20,  Ferreros, Alejandro; 22, González, Antonio.
UD Canals – Entrenador, Marcos Camacho
Jugadores: 3, Arándiga, Abdón (Ibáñez Manuel, 90’); 5, Bonet, Pablo (Martínez, Jorge, 27’); 7, Villanueva, Santiago; 11, Alventosa, Salvador (Calatayud, Carlos, 79’); 13, Juan José; 17, Climent, Guillem; 18, Giménez, Francisco J; 19, González, Ramón (Ramonet);20, Lloret, Iván; 22, Aguilera, David (Moreno Jordán, 61’);23, Lloret, Javier (p).

Empate justo entre el UD Alginet y el UD Canals, por lo visto en el terreno de juego, donde los jugadores de ambos equipos, han jugado al futbol, y se han vaciado por conseguir la victoria, demostrando que son dos equipos para subir de categoría.

Clasificación 5 rimeros, después de los partidos de esta jornada
Después de los resultados obtenidos en el día de ayer, la clasificación de los 5 primeros, es:
1º, UD Canals, con 65 puntos, seguido de UD Alginet, con 61, empatado a puntos con Recambios Colon CD, en 3ª posición, 4º CF Unió Esportiva Gandía, y el Denia, con 55 puntos, es el 5º.

Quedan 3 jornadas para finalizar el campeonato, donde hay cruces, que pueden cambiar y mucho los lugares de cabeza, como la próxima jornada:
UD Canals – Recambios Colon; At. Alginet – UD Alginet

Terminado el partido, preguntamos a Pascual Llorens, presidente del UD Alginet, donde era un partido clave, el conseguir los 3 puntos, que no ha podido ser.
¿Qué te ha parecido el empate a 2?
“La verdad es que ha sido un partido muy intenso, por parte de los dos equipos, y es verdad que teníamos que haber sumado los 3 puntos, en vez de uno, pero el esfuerzo ha estado ahí, y vamos a continuar en la lucha para conseguir la promoción.”
¿Es justo el empate?
“Si. Ha sido una primera parte donde ha dominado el Canals, pero nosotros nos hemos puesto las pilas después, , y hemos estado a la altura de las circunstancias. Mantenemos las esperanzas y vamos a conseguirlo, vengo de vestuario, donde todos los jugadores tienen muchos ánimos, y vamos a seguir sumar puntos para conseguirlo.”
David Sanchís, entrenador del UD Alginet
David, ¿al final no ha podido ser, sumar los 3 puntos?
“No ha sido posible, pero ha sido una lastima que el partido no hubiera durado un poco mas, porque hemos llegado enchufados al partido al final. Pero después de ver el 0-2, sumar un punto, y no perder, siempre es bueno.”
¿No habéis salido con demasiadas contemplaciones, la segunda parte?
“Creo que no, porque desde el primer momento hemos salido atacando, donde el Canals se ha limitado a realizar contraataques, y en La Forana lo 90 minutos se hacen largos, y por lo menos hemos conseguido salvar 1 punto.”
Este empate a 1, os permite estar arriba, y os da alas. Os quedan 3 encuentros dos relativamente fáciles, el próximo contra el At. Alginet, después en casa contra el Massanassa, y el último contra el Denia, que a priori puede estar implicado en la promoción.
“El primero es un derbi local en la Ermita, y como todos los derbis son complicados, y vamos a darlo todo en ese campo, y después ya vendrán los dos partidos restantes.”

Ramón González, “Ramonet”, alberiquense en las filas del Canals, un jugador que lo da todo en el terreno de juego, y que hoy ha luchado como el que más para que los 3 puntos, se los llevaran a Canals, marcando el primer gol de su equipo.
Ramonet, partido vibrante el que habéis ofrecido los dos equipos, lo que llevabais dentro de vosotros, donde he visto al Canals en la primera parte, un poco con miedo, hasta la segunda parte. ¿Qué os ha pasado?
“En principio hemos dejado que ellos tuvieran la iniciativa del partido, aguantar y salir a la contra., y por eso en la segunda parte de resultas de esto hemos conseguido los dos goles.”
La semana que viene, jugáis un partido importante en casa, contra el Recambios Colon, que hoy está ganando por goleada en casa. ¿Cómo ves al Canals en este tramo final de liga?
“Vamos primeros, y dependemos de nosotros mismos, y vamos a jugar en casa, como solemos hacer, y nos da igual lo que hagan los demás.”
Eduardo Sala. Texto y fotos
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.