| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/11/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Homenatges i celebracions » Social

El Ajuntament de Carcaixent y Mercado Colón de Valencia celebran juntos su centenario

Los habitantes de la ciudad de Carcaixent, que también celebra su centenario, han sido los protagonistas del día modernista



A principios del siglo XX, el innovador estilo modernista impregnó muchas de las construcciones de la arquitectura valenciana con vivos colores que exaltaban la cultura local. El Mercado Colón es uno de los mayores exponentes  de este movimiento arquitectónico en Valencia, y este año cumple 100 años. Con motivo de esta celebración, el inmueble ideado por Francisco Mora Berenguer ha acogido hoy el “Día Modernista”.
Las 300 bicicletas clásicas de la Classic Ride València y los vestidos de época de los participantes y de los habitantes de la ciudad de Carcaixent, que también celebra su centenario, han sido los protagonistas del día modernista. El Ajuntament de Carcaixent, la Classic Ride València y el Mercado Colón han unido fuerzas para celebrar un día muy especial en el que 300 personas, venidas de todas partes de España, pero sobre todo de la Comunitat Valenciana, se han reunido en el Mercado Colón con los habitantes de la ciudad de Carcaixent vestidos con atuendos modernistas. “Ha sido todo un éxito. Ha venido mucha gente. Desde Carcaixent hemos venido también varias personas para celebrar este día en un edificio tan bonito y tan importante. Queremos trasladar la Classic Ride a Carcaixent porque es una iniciativa muy buena y que ya funcionó muy bien en la primera feria que celebramos este año”, comentaba Vicent Ibáñez, Técnico de Turismo de la ciudad de Carcaixent. 
“Es una iniciativa muy buena para unir fuerzas y dar a conocer el patrimonio, la cultura y la arquitectura tanto de la ciudad de Valencia como de Carcaixent”, concluía.
Tras la visita de los participantes y la valoración del jurado de la Classic Ride, el Mercado Colónha ha entregado dos premios, uno a la mejor vestimenta de época y otro al mejor conjunto de atuendo y bicicleta. “Hemos entregado un premio a Sandra Vega y su familia, ciudadanos de Carcaixent, que han venido con vestidos de época muy elaborados”, comentaba Marcelino Ora Safont, miembro del jurado de la Classic Ride València y de la asociación que organiza dicho evento. El premio entregado consiste en una cena para dos personas en uno de los restaurantes del Mercado. “Esta es la cuarta edición de la Classic Ride València y ha sido todo un éxito. Creo que hoy han venido unas 300 personas, cada año tenemos más participación. La calidad de los atuendos y de las bicicletas es cada año mejor y, de hecho, esta es una de las más importantes de España”, concluía Marcelino. El segundo premio se otorga al mejor conjunto de bicicleta y vestimenta, y su ganador se conocerá dentro de una semana. 
Las bicicletas de la Classic Ride València han parado en el Mercado Colón para poder admirar el edifico y degustar la horchata de Casa de l’Orxata, uno de los locales del inmueble, que ya ha participado con este evento en ediciones anteriores. “El recorrido es alrededor del casco urbano de Valencia, visitamos lugares emblemáticos de la Valencia modernista como es el Mercado Colón y este año con más motivo, queríamos estar aquí para celebrar el centenario todos juntos”, comentaba Marcelino Ora.
“Ha habido muchos participantes, estamos muy contentos de celebrar el centenario del Mercado Colón y poder participar de forma diferente con la Classic Ride València. Los atuendos están muy cuidados, las bicicletas restauradas con mucho empeño y la horchata no podía faltar en este día festivo”, comentaba Antón Buitrón, propietario de Casa de l’Orxata y Suc de Lluna, dos locales del Mercado Colón,  que también participa en la Classic Ride València con sus conocidos bici-carritos con horchata.
El Mercado Colón ha sido hoy el punto de encuentro de varias iniciativas culturales que ponen de relieve la importancia del patrimonio arquitectónico modernista de la Comunitat Valenciana. Los asistentes han podido disfrutar del espectáculo, muchos de ellos incluso se hacían fotos con los participantes y con los ciudadanos de Carcaixent y sus vestidos de época. Hasta finales del próximo mes de diciembre, el Mercado Colón continuará con su agenda de eventos y celebraciones con motivo del centenario con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, marca insignia de Mahou San Miguel: cursos de cocina, de producto gourmet, cursos de cocina para niños y visitas guiadas para conocer los secretos del edificio y sus principales características arquitectónicas. A día de hoy, más de 170 personas han disfrutado ya de la variada oferta de actividades del centenario del Mercado Colón. 
Mercado Colón


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.