| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/05/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Homenatges i celebracions » Política

Doscientas personas en el acto de homenaje a los vecinos de Carcaixent que estuvieron en Mauthausen

David Pedrón propuso la creación de un monumento en uno de los parques de la localidad para que nunca se olvide aquel desastre


._000006
Alrededor de doscientas personas se concentraron este fin de semana en l’Hort de Carreres para rendir un homenaje a los vecinos de Carcaixent que estuvieron presentes en los campos de exterminio nazis, exactamente en Mauthausen, en su lucha por defender la democracia, primero española y posteriormente europea. El acto estuvo organizado por el PSPV-PSOE de la localidad y contó con la presencia de varios familiares de las víctimas, que recibieron un ramo de flores en recuerdo y un sentido aplauso. La agrupación socialista estuvo prácticamente al completo y su máximo dirigente (aspirante a la alcaldía), David Pedrón, propuso la creación de un monumento en uno de los parques de la localidad para que nunca se olvide aquel desastre y se trabaje para evitarlo. En los discursos tomaron parte María José Dasca, Arcadio España, Sara Diart y Enrique Guerrero. El acto también sirvió para inaugurar una exposición que estará disponible hasta el día 22 y en la que se recuerda algunos de los hechos que provocaron y desembocaron en los campos de exterminio. “Hay que analizar las causas que llevaron a aquella ignominia y cortar de raíz todas las referencias que se hagan a los regímenes que la provocaron. Los luchadores de la democracia, de Carcaixent y de todo el país, necesitan de un homenaje por parte de las instituciones porque su labor la disfrutamos hoy con nuestro sistema de partidos. No hay que olvidar o tenderemos a repetir el desastre”, explicó el candidato a la alcaldía, David Pedrón.
PSPV-PSOE Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.