| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de julio de 2015

POBLACIONES » Almussafes » Dos cazadores de Algemesí y Almussafes se proclaman Campeones de España de Recorridos de Caza
» Deportes

Dos cazadores de Algemesí y Almussafes se proclaman Campeones de España de Recorridos de Caza

Al triunfo en equipos se suman dos oros, dos platas y tres bronces en categorías individuales por parte del equipo valenciano



._000363

._000340
El equipo valenciano de Recorridos de Caza integrado por Cristóbal Jiménez, de la localidad valenciana de Algemesí, Félix Soldado, de Almussafes; Miguel Bolea de La Pobla de Vallbona; y Julián Moreno, de Puerto de Sagunto, se proclamó Campeón de España de Recorridos de Caza en el XLI Campeonato de España de Recorridos de Caza celebrado del 10 al 12 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria).
El campeonato supuso además un triunfo en las categorías individuales para nueve  deportistas que representaban a la Comunitat Valenciana en el evento, al subir al podio en cinco de las siete categorías individuales, logrando dos oros, dos platas y tres bronces. Con esta actuación se puso de manifiesto la madurez de la práctica de esta disciplina de tiro deportivo sobre blancos artificiales en la Comunitat Valenciana.
Así Cristóbal Jiménez, campeón nacional en categoría de open general hasta el pasado fin de semana, se volvió a subir al podio como subcampeón de España con 187 discos fulminados, a dos puntos del nuevo Campeón, el riojano Diego Martínez Eguizábal, deportista también de dilatada trayectoria. En la misma categoría Félix Soldado logró el tercer puesto con 184 puntos.
Por su parte, el alicantino Luis Miguel Ayela revalida su título como campeón nacional en categoría de veteranos, y Rafael García Rodrigo, de Almussafes, logra un cuarto puesto en esta misma categoría, ascendiendo siete posiciones desde la anterior edición. También se proclamó campeón de España en la categoría de superveteranos, Ricardo Navarro, de La Pobla de Vallbona, mientras que, Juan Ruiz de Castroviejo, también alicantino, ha logrado tercero en la segunda categoría de seniors.
La presencia de los deportistas valencianos en lo más alto de las tablas de esta modalidad de Recorridos de Caza parece estar asegurada en un futuro a tenor de las buenas actuaciones de los juniors Ramsés Parra (Valencia) y Carlos Carbonell (Alicante). Ambos se han alzado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En el Campeonato organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) se han congregado más de 265 participantes procedentes del 95% de las Comunidades Autónomas. La modalidad de Recorridos de Caza reproduce las situaciones reales de la caza con objetivos artificiales. Para ello, emplea todas las posibilidades del terreno y dispone trayectorias con diferentes pruebas que permiten valorar las cualidades técnicas y deportivas de los participantes.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.