| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Càrcer » Literatura

Donación de manuscritos del poeta de Cárcer Raúl Carbonell a la biblioteca que lleva su nombre

Gran parte de la obra de Raúl Carbonell esta ambientada y dedciada a lugares y personas de Càrcer

Hace 15 años cuando se inauguró el Centro Cultural de Càrcer y la Biblioteca Municipal esta última se dedicó al poeta local, hijo de Càrcer, Raul Carbonell Sala.
Este domingo 9 de septiembre Raúl carbonell hizo donación a dicho fondo bibliográfico de 20 manuscritos de su puño y letra de parte de su obra literia, así como las plumas en las que fueron escrito, al Ayuntamiento para su exposición en la Biblioteca que lleva su nombre.
El acto tuvo lugar este pasado domingo a las 19 horas en el centro cultural con la presencia de Raul Carbonell, y asistencia de amigos y familiares del autor así como vecinos y amigos. La Alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, junto con su equipo de gobierno recibieron de mano del autor los manuscritos que incluyen tanto los géneros de poesía, novela com teatro.
Gran parte de la obra de Raúl esta ambientada y dedciada a lugares y personas de Càrcer, siendo una de las más características la edutada por el Ayuntamiento de Càrcer el 1999 “Cantata al Valle de Càrcer.
Posteriormente tuvo lugar el Concierto de Fiestas realizado por la Banda Juvenil y la Banda de la Sociedad Artístic Musical “El Valle” de Càrcer", centeria sociedad musical que deleitó a los vecinos tras un pasacalle por la población, con obras de Andrés Valero y José Alberto Pina. Finalizó el acto con la interpretación del Himno local, el pasodoble “Carcer en festes” del maestro Antonio Rodríguez Castellano.
Ajuntament de Càrcer

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.