| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de marzo de 2021

POBLACIONES » Gastronomía y ocio en la Ribera » Disfruta de la calçotada en Asador Palacios
» Tendencias » Verduras

Disfruta de la calçotada en Asador Palacios

La tradición culinaria más famosa de Cataluña se puede degustar en Cullera


._000696
Seguro que conoces o has oído hablar de los calçots, esa especie de cebolla que es famosa en Cataluña, principalmente en la Gran Fiesta de la Calçotada, originaria del municipio de Valls, en Tarragona.

Este plato es uno de los más ricos de la cocina mediterránea. Su elaboración es muy sencilla, deben comerse a fuego vivo y estar acompañados de salsa romesco. Una salsa elaborada con almendras, tomates asados, ñoras, ajos, aceite, vinagre perejil y sal.

Si solo con oírlo ya se te ha hecho la boca agua, eres de los nuestros. Aprovecha la temporada y ben a Asador Palacios a disfrutar de una buena calçotada. Tenemos nuestra propia cosecha de calçots y un menú especial de degustación para acompañarlos. Ben a probar nuestro plato estrella. ¡No te arrepentirás!

¿Cómo comer los calçots?
Antes de lanzarte al mundo de los calçots debes saber cómo se comen. Seguro que has visto muchas veces por la tele o en los periódicos cómo las personas se ponen el calçots encima de la boca y se lo van comiendo, pero esto tiene un proceso previo. A renglón seguido, vamos a explicártelo paso a paso. ¡No te agobies!

1. Busca sus hojas centrales con la mano derecha y coge con la mano izquierda la parte final del calçot, donde se encuentran las raíces.

2. Acto seguido, solo hay que hacer una pequeña presión en su parte final, donde antes estaban las raíces.

3. Estira suavemente las hojas.

4. El calçot saldrá. Ya únicamente tienes que mojarlo en salsa (se aconseja mojar poco para no ensuciarte mucho), ponerlo encima de la boca y... ¡bon apetit!

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares