| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Animals » Successos

Detenidas dos personas en Algemesí por tener a una yegua abandonada, con signos de maltrato, sin agua ni comida

El animal se encontraba muy deshidratado, con alto grado de anemia y un grado pésimo de condición corporal, presentando heridas en la cabeza y extremidades


Efectivos del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat han detenido este viernes a dos personas por un presunto caso de maltrato animal en Algemesí (Valencia), según ha informado este cuerpo en un comunicado. Los agentes localizaron a una yegua atada a un árbol "con aparente estado de abandono", así como "con un lamentable estado físico", además de que comprobaron que carecía de agua ni zona de pasto para su subsistencia.
Los policías contactaron con una asociación protectora de caballos que se hizo cargo del animal, y realizaron las gestiones para la averiguación del propietario y por si hubiera más animales en circunstancias similares. Una vez identificado el propietario, se procedió a su detención y cedió voluntariamente el animal a la asociación para su curación y restablecimiento. Asimismo, los agentes han detenido a otra persona por la responsabilidad que hubiera podido tener con anterioridad. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Alzira (Valencia).
Según el informe del veterinario, la yegua se encontraba "muy deshidratada, con alto grado de anemia, falta de musculatura corporal al cien por cien y un grado pésimo de condición corporal, presentando heridas en la cabeza y extremidades". Los cascos se encontraban en muy mal estado, lo que le impide caminar y posicionarse correctamente.
Efectivos del Grupo de Medio Ambiente
de la Policía de la Generalitat
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.