| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de marzo de 2014

POBLACIONES » Turís » Dansaes y fútbol para comenzar la semana fallera en Turís
» Fallas » Fiestas

Dansaes y fútbol para comenzar la semana fallera en Turís

Una tarde entre lo deportivo y lo folklórico, al más puro estilo fallero, vivieron las máximas representantes y presidentes de las cinco comisiones de Turís


._000255
Ataviados con los típicos trajes de valencianos todavía destacaban más sobre el verde césped del municipal de Turís convirtiendo la estampa en más peculiar si cabe con el chut de todas las falleras con el silbido del árbitro para efectuar el saque de honor. Nada más y nada menos que diez pelotazos simultáneos flanqueados por los jugadores del equipo de veteranos de Turís que en la liga de La Vall dels Alcalans ya va segundo. Acto seguido el Grup de Danses Turís, en colaboración con los que han ensayado religiosamente, ofreció la tradicional dansà por la calle del beato Fernando González hasta acabar en la misma Plaza de la Constitución donde todo el grupo finaliza bailando alrededor de la misma en una bella estampa flanqueada por el público. Sin embargo, una falla muy especial se ha adelantado a todas las demás y ya ha quemado incluso su monumento. Se trata de la Asociación Per ells, que el pasado sábado organizó su tradicional jornada fallera con un programa de festejos en el que no faltaron ni los juegos tradicionales ni la globotà. Al finalizar la jornada el presidente y la fallera mayor de la comisión fueron los encargados de encender el monumento fallero, cien por cien casero. Una vez todas las carpas en la calle, los llibrets repartidos y las primeras piezas de los monumentos en la calle, este miércoles en las cinco comisiones turisanas habrá cena de hermandad. En Els Barris habrá que ir disfrazado bajo el lema “el bosque encantado” y tendrá lugar tras l’encessa de su demarcación a las nueve y media. En Plaça del Mercat habrá concurso de gorros con temática relacionada con su inédita cabalgata del fuego (que se celebrará domingo por la tarde) y monólogos a cargo de los integrantes del grupo de playback. La falla Placeta del Marqués también realizará su “encessa” previamente al pregó que conducirá hacia la cena de los falleros de honor. En la misma línea Corts Valencianes encenderá su demarcación para pasar a degustar una tortilla gigante y entregar las recompensas que este año ha concedido la Junta Central Fallera.
Enrique Mora Fortaña

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.