| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 10 de julio de 2021

POBLACIONES » Cullera » CSIF alerta de la falta de médicos en unidades del SAMU y exige a Conselleria de Sanitat un refuerzo urgente de personal
» Salud y Sanidad

CSIF alerta de la falta de médicos en unidades del SAMU y exige a Conselleria de Sanitat un refuerzo urgente de personal

La ambulancia del SAMU de Paterna ha sido trasladada a Cullera


._000723
El sindicato CSIF alerta de la escasez de contrataciones de médicos para el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para cubrir los turnos de vacaciones. Esta circunstancia provoca que haya  vehículos que estén siendo movilizados sin facultativo, lo que supone un grave riesgo para la ciudadanía. La central sindical reclama a Conselleria de Sanitat refuerzos urgentes de sanidad para cubrir todos los servicios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe una carencia de médicos en el SAMU que se agrava en época estival, con la necesidad de cubrir los turnos de vacaciones de sus profesionales. La situación llega hasta el punto de que, ante la citada escasez de facultativos, Conselleria ha decidido priorizar las unidades de 24 horas y detraer a profesionales de bases que solamente están activas 12 horas diarias.
CSIF continúa explicando que esta decisión provoca que la ambulancia del SAMU de Paterna, que atiende 12 horas, haya sido trasladada a Cullera y sustituida por un vehículo de intervención rápida, que solamente asiste en el punto donde se halla el paciente, pero que no traslada. Del mismo modo, en bases como Utiel, Massamagrell o la de la nueva Fe, que también son de 12 horas, los vehículos están siendo movilizados sin médico, ya que a este lo destinan a bases de 24 horas para cubrir turnos de vacaciones.
La central sindical avisa que salir sin médico va contra la propia esencia que, como su propio nombre indica, distingue al Servicio de Atención Médica Urgente. Del mismo modo, “pone en riesgo la asistencia a la ciudadanía y genera una grave situación de indefensión para el personal de enfermería del SAMU, que se ve obligado a intervenir sin médico, ya que desde la dirección del CICU sí que movilizan a estos vehículos cuando se produce una emergencia”.
El sindicato considera especialmente alarmante esta circunstancia en plena pandemia, con un incremento de contagios, cuando Conselleria de Sanitat debería de mostrarse sensible y eficaz para reforzar todos sus servicios y mejorar la atención a la población.
CSIF, en esta línea, ha venido reclamando con insistencia en los últimos años el incremento de 12 a 24 horas de la asistencia en las bases de Paterna, Utiel, Buñol u Oliva, que, además de hallarse en lugares próximos a carreteras especialmente concurridas en operaciones de tráfico estivales, son localidades que incrementan su número de habitantes en época vacacional.
CSIF 


._000600

._000820
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.