| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/07/2021

POBLACIONS » Cullera » Salut i Sanitat

CSIF alerta de la falta de médicos en unidades del SAMU y exige a Conselleria de Sanitat un refuerzo urgente de personal

La ambulancia del SAMU de Paterna ha sido trasladada a Cullera


._000723
El sindicato CSIF alerta de la escasez de contrataciones de médicos para el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para cubrir los turnos de vacaciones. Esta circunstancia provoca que haya  vehículos que estén siendo movilizados sin facultativo, lo que supone un grave riesgo para la ciudadanía. La central sindical reclama a Conselleria de Sanitat refuerzos urgentes de sanidad para cubrir todos los servicios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe una carencia de médicos en el SAMU que se agrava en época estival, con la necesidad de cubrir los turnos de vacaciones de sus profesionales. La situación llega hasta el punto de que, ante la citada escasez de facultativos, Conselleria ha decidido priorizar las unidades de 24 horas y detraer a profesionales de bases que solamente están activas 12 horas diarias.
CSIF continúa explicando que esta decisión provoca que la ambulancia del SAMU de Paterna, que atiende 12 horas, haya sido trasladada a Cullera y sustituida por un vehículo de intervención rápida, que solamente asiste en el punto donde se halla el paciente, pero que no traslada. Del mismo modo, en bases como Utiel, Massamagrell o la de la nueva Fe, que también son de 12 horas, los vehículos están siendo movilizados sin médico, ya que a este lo destinan a bases de 24 horas para cubrir turnos de vacaciones.
La central sindical avisa que salir sin médico va contra la propia esencia que, como su propio nombre indica, distingue al Servicio de Atención Médica Urgente. Del mismo modo, “pone en riesgo la asistencia a la ciudadanía y genera una grave situación de indefensión para el personal de enfermería del SAMU, que se ve obligado a intervenir sin médico, ya que desde la dirección del CICU sí que movilizan a estos vehículos cuando se produce una emergencia”.
El sindicato considera especialmente alarmante esta circunstancia en plena pandemia, con un incremento de contagios, cuando Conselleria de Sanitat debería de mostrarse sensible y eficaz para reforzar todos sus servicios y mejorar la atención a la población.
CSIF, en esta línea, ha venido reclamando con insistencia en los últimos años el incremento de 12 a 24 horas de la asistencia en las bases de Paterna, Utiel, Buñol u Oliva, que, además de hallarse en lugares próximos a carreteras especialmente concurridas en operaciones de tráfico estivales, son localidades que incrementan su número de habitantes en época vacacional.
CSIF 


._000600

._000820
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.