Comienza el circo electoral en Alzira

Lunes, 14 de mayo de 2018 | e6d.es
• A los partidos políticos clásicos se suman un falangista con aires de Rey Mago y el “Padre Candela”, que parece más confesor que político

EL BUEN ENTENDEDOR

A un año vista de elecciones, los partidos políticos ya empiezan a hacerse notar. Presumiblemente tendremos a los de las últimas elecciones: Compromís, PSOE, EU, PP y Ciudadanos. Por si no fuera poco se suman otros dos partidos: FE de las JONS y SomValencians.
De FE poco se puede decir, ahí está su pasado, aunque, a pesar de todo,estos vienen a que los conozcamos. Lo que me asombró es que su candidato se presentase en una entrevista prometiendo, como suele decirse, el oro y el moro. A los Reyes Magos los deja en el paro. Nunca había oído a nadie ofrecer tanto y, encima, gratis.Si después de escucharlo me dan a elegir entre que me toque el cuponazo o tener un alcalde falangista creo que hasta hubiera dudado.
Y SomValencians, con el conocido Eliseo Candela como candidato, antiguo pepero, que ahora, como cualquier ex resentido político que se precie, ataca a su antiguo partido. Ha tardado unos cuantos años en ver la luz. La política de Candela es, como salió en una noticia publicadahace unos días en este diario, “escuchar semanalmente a los diferentes colectivos de la ciudad”. Sinceramente, creo que Candela se ha equivocado de vocación y en lugar de político debería ser confesor. Estar en un confesionario, que la gente cuente sus penasy él (entre cabezada y cabezada mientras los demás hablan) que les dé su bendición cuando acaben de soltar el rollo y ¡ale! que pase el siguiente. Pues sí, a eso se dedica el“Padre Candela”… a escuchar… aunque creo que no lleva sotana ni alzacuellos.
 
Ya sólo falta que a la “Emperatriz Aguilar”
le dé por montar un “Mig any electoral”
 
De aquí a un año seguro que sale otro partido… esto no ha acabado. Le pediría a la “Emperatriz Aguilar”, conocida también políticamente como la "Emperatriz Masagastos", que en lugar de derrochar 27.000 euros (versión oficial) en una juerga de borrachera y desmadre, según ella “totalmente gratuita”, llamada el “Mig any faller”, organizase el “Mig any electoral”. Nos íbamos a reír todos mucho más escuchando las promesas (o mentiras, valga la redundancia en el mundo político) de los candidatos e, incluso, si pusieran entrada para los debates (que podrían hacer en el Gran Teatro) seguro que llenaban. Por un lado, FE de las JONS, PP y Ciudadanos y por otro PSOE, Compromís y EU. Espectáculo asegurado. Os observo.
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com