| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2018

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

Comienza el circo electoral en Alzira

A los partidos políticos clásicos se suman un falangista con aires de Rey Mago y el “Padre Candela”, que parece más confesor que político


EL BUEN ENTENDEDOR

A un año vista de elecciones, los partidos políticos ya empiezan a hacerse notar. Presumiblemente tendremos a los de las últimas elecciones: Compromís, PSOE, EU, PP y Ciudadanos. Por si no fuera poco se suman otros dos partidos: FE de las JONS y SomValencians.
De FE poco se puede decir, ahí está su pasado, aunque, a pesar de todo,estos vienen a que los conozcamos. Lo que me asombró es que su candidato se presentase en una entrevista prometiendo, como suele decirse, el oro y el moro. A los Reyes Magos los deja en el paro. Nunca había oído a nadie ofrecer tanto y, encima, gratis.Si después de escucharlo me dan a elegir entre que me toque el cuponazo o tener un alcalde falangista creo que hasta hubiera dudado.
Y SomValencians, con el conocido Eliseo Candela como candidato, antiguo pepero, que ahora, como cualquier ex resentido político que se precie, ataca a su antiguo partido. Ha tardado unos cuantos años en ver la luz. La política de Candela es, como salió en una noticia publicadahace unos días en este diario, “escuchar semanalmente a los diferentes colectivos de la ciudad”. Sinceramente, creo que Candela se ha equivocado de vocación y en lugar de político debería ser confesor. Estar en un confesionario, que la gente cuente sus penasy él (entre cabezada y cabezada mientras los demás hablan) que les dé su bendición cuando acaben de soltar el rollo y ¡ale! que pase el siguiente. Pues sí, a eso se dedica el“Padre Candela”… a escuchar… aunque creo que no lleva sotana ni alzacuellos.
 
Ya sólo falta que a la “Emperatriz Aguilar”
le dé por montar un “Mig any electoral”
 
De aquí a un año seguro que sale otro partido… esto no ha acabado. Le pediría a la “Emperatriz Aguilar”, conocida también políticamente como la "Emperatriz Masagastos", que en lugar de derrochar 27.000 euros (versión oficial) en una juerga de borrachera y desmadre, según ella “totalmente gratuita”, llamada el “Mig any faller”, organizase el “Mig any electoral”. Nos íbamos a reír todos mucho más escuchando las promesas (o mentiras, valga la redundancia en el mundo político) de los candidatos e, incluso, si pusieran entrada para los debates (que podrían hacer en el Gran Teatro) seguro que llenaban. Por un lado, FE de las JONS, PP y Ciudadanos y por otro PSOE, Compromís y EU. Espectáculo asegurado. Os observo.
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.