| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/01/2016

POBLACIONS » Alginet » Economia » Empreses

Climent subraya la importante labor de la cooperativa eléctrica de Alginet

Y su sensibilidad ante el problema de la pobreza energética



._000256


._000414
 
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado, "la importante labor de la Cooperativa Eléctrica de Alginet en la mejora de la calidad de vida del municipio y su sensibilidad ante el problema de la pobreza energética". Según el conseller "por desgracia, actualmente muchas familias de nuestro territorio son incapaces de asumir el coste de los suministros energéticos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentran mantener la vivienda a una determinada temperatura mínima o poder disponer de agua caliente".
En este sentido, ha alabado la actitud de la cooperativa eléctrica de Alginet frente a la pobreza energética "porque está facilitando, a los hogares con dificultades económicas, hacer frente a la factura energética mediante acuerdos con las familias, plazos de pago más amplios y otras iniciativas encaminadas a evitar el corte del suministro".
Para Climent, esto demuestra "que las cosas se pueden hacer de otra forma, pensando en las personas y haciendo compatible beneficios económicos, de bienestar y de cohesión para toda la sociedad valenciana y está en plena sintonía con la nueva línea de la conselleria de Economía".
Por otra parte, el titular de Economía ha subrayado el compromiso de la cooperativa con las energías renovables,ya que desde octubre de 2015, toda la energía que genera es de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia.
A este respecto, ha indicado que desde la conselleria "tenemos muy clara nuestra apuesta por las energías renovables y ya estamos trabajando en un plan energético valenciano en el que se priorizarán las energías no contaminantes, porque son el futuro para ganar en productividad y lograr menores costes y sueldos más dignos para todas las personas".
Además ha recordado que la conselleria ha creado la Mesa del Autoconsumo para fomentar el desarrollo del autoconsumo en el territorio valenciano.
Para el Climent "el mundo del cooperativismo constituye un paradigma y está dentro del ADN de la nueva conselleria porque es importante el crecimiento económico y los beneficios, pero no debemos olvidar que formamos parte de una sociedad y ha de haber responsabilidad social, retorno a la sociedad y hemos de trabajar pensando en el futuro".
A este respecto, ha indicado que "el tema medioambiental es fundamental, porque el mundo no se acaba con nosotros, tenemos la responsabilidad de preservarlo en las mejores condiciones para las generaciones venideras y es una prioridad para este Consell".
"Y esto el cooperativismo lo tiene claro desde el primer momento y nosotros dentro de las posibilidades económicas que tenemos, vamos a estar a su lado, impulsándolo y en el presupuesto del 2016 hemos aumentado un 50% la partida para el cooperativismo y hemos pasado de 2,8 millones a cerca de 5 millones de euros" ha añadido.
Climent ha hecho hincapié en la apuesta por "potenciar el mundo del cooperativismo, abrir las puertas de la conselleria para trabajar conjuntamente en nuevas líneas de colaboración y legislar de forma de que impulse el mundo de las cooperativas".

Grupo Cooperativa Eléctrica de Alginet
La Cooperativa Elèctrica de Alginet fue fundada en el año 1930 y que en la actualidad distribuye 45 millones de kW anuales entre más de 6.000 consumidores, el 98% de la población de Alginet. Se trata de una cooperativa moderna e innovadora, siendo una de las primeras distribuidoras de energía que implantó el sistema de contadores inteligentes, en el año 2008.
La Cooperativa eléctrica de Alginet cuenta con 40 centros de transformación y con una potencia instalada de más de 20.000 kW. En el plano social, destina gran parte de sus beneficios a obra social, ofreciendo bonos de ayuda para la compra de material escolar, subvencionando asociaciones culturales y deportivas de la localidad, y practicando descuentos en las facturas para socios y socias que estén jubilados, entre otras iniciativas.
G.V.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.