| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de enero de 2016

POBLACIONES » Alginet » Economía » Empresas

Climent subraya la importante labor de la cooperativa eléctrica de Alginet

Y su sensibilidad ante el problema de la pobreza energética



._000256


._000414
 
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado, "la importante labor de la Cooperativa Eléctrica de Alginet en la mejora de la calidad de vida del municipio y su sensibilidad ante el problema de la pobreza energética". Según el conseller "por desgracia, actualmente muchas familias de nuestro territorio son incapaces de asumir el coste de los suministros energéticos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentran mantener la vivienda a una determinada temperatura mínima o poder disponer de agua caliente".
En este sentido, ha alabado la actitud de la cooperativa eléctrica de Alginet frente a la pobreza energética "porque está facilitando, a los hogares con dificultades económicas, hacer frente a la factura energética mediante acuerdos con las familias, plazos de pago más amplios y otras iniciativas encaminadas a evitar el corte del suministro".
Para Climent, esto demuestra "que las cosas se pueden hacer de otra forma, pensando en las personas y haciendo compatible beneficios económicos, de bienestar y de cohesión para toda la sociedad valenciana y está en plena sintonía con la nueva línea de la conselleria de Economía".
Por otra parte, el titular de Economía ha subrayado el compromiso de la cooperativa con las energías renovables,ya que desde octubre de 2015, toda la energía que genera es de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia.
A este respecto, ha indicado que desde la conselleria "tenemos muy clara nuestra apuesta por las energías renovables y ya estamos trabajando en un plan energético valenciano en el que se priorizarán las energías no contaminantes, porque son el futuro para ganar en productividad y lograr menores costes y sueldos más dignos para todas las personas".
Además ha recordado que la conselleria ha creado la Mesa del Autoconsumo para fomentar el desarrollo del autoconsumo en el territorio valenciano.
Para el Climent "el mundo del cooperativismo constituye un paradigma y está dentro del ADN de la nueva conselleria porque es importante el crecimiento económico y los beneficios, pero no debemos olvidar que formamos parte de una sociedad y ha de haber responsabilidad social, retorno a la sociedad y hemos de trabajar pensando en el futuro".
A este respecto, ha indicado que "el tema medioambiental es fundamental, porque el mundo no se acaba con nosotros, tenemos la responsabilidad de preservarlo en las mejores condiciones para las generaciones venideras y es una prioridad para este Consell".
"Y esto el cooperativismo lo tiene claro desde el primer momento y nosotros dentro de las posibilidades económicas que tenemos, vamos a estar a su lado, impulsándolo y en el presupuesto del 2016 hemos aumentado un 50% la partida para el cooperativismo y hemos pasado de 2,8 millones a cerca de 5 millones de euros" ha añadido.
Climent ha hecho hincapié en la apuesta por "potenciar el mundo del cooperativismo, abrir las puertas de la conselleria para trabajar conjuntamente en nuevas líneas de colaboración y legislar de forma de que impulse el mundo de las cooperativas".

Grupo Cooperativa Eléctrica de Alginet
La Cooperativa Elèctrica de Alginet fue fundada en el año 1930 y que en la actualidad distribuye 45 millones de kW anuales entre más de 6.000 consumidores, el 98% de la población de Alginet. Se trata de una cooperativa moderna e innovadora, siendo una de las primeras distribuidoras de energía que implantó el sistema de contadores inteligentes, en el año 2008.
La Cooperativa eléctrica de Alginet cuenta con 40 centros de transformación y con una potencia instalada de más de 20.000 kW. En el plano social, destina gran parte de sus beneficios a obra social, ofreciendo bonos de ayuda para la compra de material escolar, subvencionando asociaciones culturales y deportivas de la localidad, y practicando descuentos en las facturas para socios y socias que estén jubilados, entre otras iniciativas.
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.