| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de mayo de 2015

POBLACIONES » Cullera » Charlas informativas sobre delitos de violencia de género entre adolescentes en Cullera
» Cursos, jornadas, talleres » Humanismo

Charlas informativas sobre delitos de violencia de género entre adolescentes en Cullera

La experiencia de la misma Oficial en el transcurso de las sesiones ha evidenciado la falta de información de los jóvenes en este ámbito


Por parte de la Policía Local de Cullera, a través de la Oficial responsable de la coordinación de las ordenes de protección de las mujeres víctimas de  la violencia de género/doméstica, se están impartiendo unas charlas informativas en institutos y colegios de enseñanza secundaria,  sobre los delitos en que pueden incurrir los adolescentes si llevan a cabo determinadas conductas, principalmente los efectuados mediante el uso de las nuevas tecnologías, dado que las charlas están orientadas para jóvenes en edades comprendidas entre 13 y 18 años.
A raiz de una de las sesiones, la Oficial tuvo conocimiento de dos casos de violencia de género, dado que de una de las asistentes le confirmó, en conversación privada,  que estaba sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su novio, en este caso perpetrados personalmente contra la víctima, independientemente a que se produjeron acosos telefónicamente. El presunto autor  fue detenido y puesto a disposición judicial y motivó que por parte del Juzgado competente se adoptara la medida de dictar una orden de protección respecto a la joven, de quince años de edad.
Otro caso de mucha menor entidad, de momento ha podido ser solucionado sin que se haya presentado denuncia, no habiéndose repetido la conducta del joven respecto de su ex-pareja desde la intervención policial, por lo que puede afirmarse que la mediación en este caso de la Oficial, ha dado un buen resultado.
La experiencia de la misma Oficial en el transcurso de las sesiones ha evidenciado la falta de información de los jóvenes en este ámbito  ya que muchos de ellos desconocen que muchas de las conductas que pueden llevar a cabo, están penalizadas, como por ejemplo el acoso mediante telefonía móvil, redes sociales, etc.
En las charlas informativas se ha entregado un tríptico a cada uno de los alumnos asistentes a las charlas, con el título “Obri els ulls que no t'enredren”, fruto de un trabajo reconocido en el PRIMER CURSO DE ESPECALIZACION EN VIOLENCIA DE GENERO, realizado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública dependiente de la Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana, habiéndose llevado a cabo por componentes de la Policía Local de un total de cinco representantes de otros tantos Cuerpos de Policía Local, que obtuvo el mejor reconocimiento del profesorado de la provincia de Valencia.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.