| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Rutas y promoción

Cerca de 100 personas partieron de Alzira en la 1ª etapa de la Ruta dels Monestirs

La siguiente etapa será el domingo 21 de octubre, desde el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba hasta el de Corpus Christi

Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las etapas a pie de la “Ruta dels Monestirs, el Pas del Pobre”. Por quinto año consecutivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira ha organizado este evento contando con una gran participación.
Cerca de 100 excursionistas partieron de Alzira camino de Gandía hasta las puertas de la estación de RENFE, punto de inicio de la ruta. El concejal de Turismo, Rafa Fita, saludó y felicitó a los asistentes por acudir a esta cita deseándoles “una buena jornada” e invitándoles “a participar en las siguientes etapas”.
Tras los consejos y las explicaciones previas del guía Alex Solís, miembro de QF Turisme, se inició, a las 10:00 horas, el recorrido atravesando el centro histórico de la ciudad ducal, por las Escuelas Pías, la calle Mayor, la Colegiata, el Ayuntamiento y el Palau Ducal, donde sellaron los credenciales de senderista que los participantes irán presentado en los monasterios, ayuntamientos o puntos de sellado a lo largo de las etapas acreditando de este modo su participación. El citado carné lo entregarán al finalizar las etapas en el Museo Municipal de Alzira para recibir su diploma acreditativo.
Bajo un sol que empezaba ya a sentirse y que anunciaba un caluroso día, los excursionistas atravesaron el río Serpis y se dirigieron a la vecina localidad de Almoines, donde el nutrido grupo se detuvo a almorzar en la Plaça Major, ante la sorpresa de los vecinos que vieron por unos minutos desbordada la tranquilidad que reina en este precioso pueblo de la Safor.  Leer noticia compelta en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.