| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de febrero de 2013

POBLACIONES » Carlet » Carlet inicia la actividad fallera con la Crida
» Fallas » Fiestas

Carlet inicia la actividad fallera con la Crida

Las falleras mayores hicieron un llamamiento conjunto a la fiesta, a la tradición, a la hospitalidad, a convertir Carlet en una ciudad llena de arte


Carlet ya se encuentra oficialmente en fallas tras la celebración de la Crida que tuvo lugar el sábado. Las falleras mayores e infantiles y los presidentes de las siete comisiones de Carlet, acompañados por las autoridades municipales y la Junta Local Fallera y ambientados por tabal y dulzaina y la Unión Musical de Carlet, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
El balcón de la Casa Consistorial fue el lugar donde las máximas representantes de las siete comisiones falleras junto con el presidente de Junta Local Fallera, Iván Martínez y el concejal de Cultura y Fiestas, Leo Hernández, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San José. El acto dio inicio con una proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento de las diferentes presentaciones falleras que, combinada con efectos de luz y sonido, hizo un acto muy novedoso y participativo.
El concejal de Fiestas tomaba la palabra orgulloso de comunicar a toda la ciudad que las fallas ya tomaban la ciudad. Asimismo, también hizo entrega de la llave de la ciudad al presidente de Junta Local Fallera, quien recibió en nombre de todos los falleros, esta llave que abría las puertas de Carlet a las fiestas josefinas.
Las falleras mayores hicieron un llamamiento conjunto a la fiesta, a la tradición, a la hospitalidad, a convertir Carlet en una ciudad llena de arte, colorido, música, perfume a flores, a pólvora, con la emoción de ofrendar a la Virgen de los Desamparados y tributar San José. Invitaron a vivir las fallas y a disfrutar de la mejor fiesta.
Con los estandartes alzados las falleras corearon todos a la vez ‘Visca les falles de Carlet’, finalizando, como manda la tradición, con el himno de la Comunitat Valenciana.
Tras el llamamiento a vivir la fiesta fallera, la comitiva se dirigió hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebró una salve y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. No faltaron las muestras de cariño y admiración a la virgen.
Además el viernes también se celebró la Noche de las Albadas. La Junta Local Fallera obsequió a las Falleras Mayores e Infantiles con una ronda nocturna en la que se les premió con versos y canciones tradicionales valencianas.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.