Bernat Martínez, piloto de Alberic acaba entre los diez mejores en su debut en Daytona

Domingo, 17 de marzo de 2013 | e6d.es
• Se sitúa noveno en la general del campeonato americano y ya sueña con volver

El piloto valenciano Bernat Martínez se clasificó ayer entre los diez mejores en las 200 Millas de Daytona, una de las pruebas de velocidad más exigentes y en la que el de Alberic, sin apenas preparación, ha conseguido codearse con los mejores especialistas de los óvalos norteamericanos. Bernat firmó un buen "top ten" en la segunda de las carreras del fin de semana en Daytona a pesar de que su Suzuki GSX-R 1000 tuvo problemas de embrague en la parte final de la prueba y a punto estuvo de no poder acabar.
Con su décimo puesto de ayer y el duodécimo conseguido el viernes, Bernat Martínez se encarama a la novena posición de la general del Campeonato AMA de Superbike, aunque su continuidad esta temporada es toda una incógnita. Sus buenos resultados en Daytona podrían servirle de trampolín para intentar acudir a la segunda cita del certamen, el 2 de junio en el trazado de Road America (Wisconsin), en el norte de Estados Unidos.
Bernat partía ayer duodécimo en la parrilla de salida y esta vez pudo completar el primer giro sin perder muchas posiciones, a pesar de la falta de preparación de su Suzuki, una moto de la temporada 2009. En la tercera vuelta se situó en la duodécima y se estabilizó, en dura pugna con su compañero de equipo Chris Ulrich (Honda). Sin embargo, mediada la carrera el embrague de su Suzuki comenzó a fallar y debido a ello tuvo dos pequeñas salidas de pista. Perdió el contacto con los pilotos que peleaban por el "top ten".
Sin embargo, en las dos últimas vueltas se vio beneficiado por los problemas de motor de dos pilotos, entre ellos uno de los favoritos, Josh Hayes (Yamaha), por lo pudo cruzar la meta en una buena décima plaza.  Josep Bartual.  Leer noticia completa en Levante-EMV