| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/03/2013

POBLACIONS » Alberic » Esports » Motociclisme

Bernat Martínez, piloto de Alberic acaba entre los diez mejores en su debut en Daytona

Se sitúa noveno en la general del campeonato americano y ya sueña con volver


El piloto valenciano Bernat Martínez se clasificó ayer entre los diez mejores en las 200 Millas de Daytona, una de las pruebas de velocidad más exigentes y en la que el de Alberic, sin apenas preparación, ha conseguido codearse con los mejores especialistas de los óvalos norteamericanos. Bernat firmó un buen "top ten" en la segunda de las carreras del fin de semana en Daytona a pesar de que su Suzuki GSX-R 1000 tuvo problemas de embrague en la parte final de la prueba y a punto estuvo de no poder acabar.
Con su décimo puesto de ayer y el duodécimo conseguido el viernes, Bernat Martínez se encarama a la novena posición de la general del Campeonato AMA de Superbike, aunque su continuidad esta temporada es toda una incógnita. Sus buenos resultados en Daytona podrían servirle de trampolín para intentar acudir a la segunda cita del certamen, el 2 de junio en el trazado de Road America (Wisconsin), en el norte de Estados Unidos.
Bernat partía ayer duodécimo en la parrilla de salida y esta vez pudo completar el primer giro sin perder muchas posiciones, a pesar de la falta de preparación de su Suzuki, una moto de la temporada 2009. En la tercera vuelta se situó en la duodécima y se estabilizó, en dura pugna con su compañero de equipo Chris Ulrich (Honda). Sin embargo, mediada la carrera el embrague de su Suzuki comenzó a fallar y debido a ello tuvo dos pequeñas salidas de pista. Perdió el contacto con los pilotos que peleaban por el "top ten".
Sin embargo, en las dos últimas vueltas se vio beneficiado por los problemas de motor de dos pilotos, entre ellos uno de los favoritos, Josh Hayes (Yamaha), por lo pudo cruzar la meta en una buena décima plaza.  Josep Bartual.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.