| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/04/2015

POBLACIONS » Alzira » Notícies Comercials

Dos músicos de élite pasaron un reconocimiento médico en la Clínica Tecma de Alzira

La unidad de Medicina del Arte Tecma Arte está especializada en una asistencia sanitaria para músicos de élite


._000346
Los prestigiosos músicos españoles Bernardo Cifres Amat y David Rejano Cantero han visitado la instalaciones de la Clínica Tecma de Alzira, concretamente, la unidad de Medicina del Arte, Tecma Arte, para la realización de un reconocimiento médico específico para músicos y artistas; en el caso específico de hoy para instrumentistas de aire, concretamente trompa y trombón de varas.
Son muchos los profesionales de la música, entre ellos el trompetista Luis González Martí, que acuden a esta clínica para ser valorados por el equipo médico de la unidad específica Tecma Arte.
Las pruebas a las que han sido sometidos han consistido en la realización de una historia clínica, analíticas, exploración y pruebas diagnósticas, llevadas a cabo por el servicio de otorrinolaringología, además de una valoración física y postural mientras los músicos estaban tocando sus instrumentos en tiempo real.
Cabe resaltar desde esta unidad médica de la Clínica Tecma la particularidad del instrumento que los músicos interpretan, trompa y trombón de varas, puesto que cada uno de ellos requiere una serie de pruebas determinadas para la prevención y diagnóstico de las patologías asociadas a estos instrumentos.
Desde Tecma Arte se ha desarrollado una unidad multidisciplinar compuesta por traumatólogos, otorrinolaringólogos, neurólogos, fisioterapeutas y psicólogos, especializados en todo tipo de patologías asociadas a los distintos instrumentos que intervienen en orquestas o bandas de música.
La finalidad de esta unidad es ofrecer una asistencia sanitaria especializada para todo este colectivo que, según nos informan, “nunca encontramos centros especializados para tratar músicos, siempre acabamos en el médico de familia y éste no nos transmite conocimiento y causa de nuestras patologías”.
Por todo ello, desde la dirección de Clínica Tecma se sienten “muy satisfechos de poder dar cobertura a este colectivo y agradecidos por el reconocimiento a toda la labor de sus especialistas.
 
Bernardo Cifres

Trompa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
Natural de Carlet, comienza sus estudios musicales en la Unión Musical de su pueblo natal y, a los 11 años, los de trompa con D. Manuel Campos. Posteriormente estudia con los profesores D. J.J.Llimerá y D. J.Rosell. Obtiene al final del Grado Elemental la Mención de Honor y es becado por la Fundación Santiago Lope de Valencia. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores V. Zarzo, F. Burguera, J. Molnar, D. Clevenger y E. Terwilliger, con quien sigue trabajando desde 1995. También ha estudiado trompa natural con los profesores J. Rentería y T. Van Der Zwart.
Ha actuado con la Orquesta del Conservatorio de Valencia, Camerata del Prado de Madrid, Colegium Instrumentale de Valencia, Sinfónica de Euskadi, Turiae Camerata de Valencia, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Castilla y León, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Granada, Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Munich, Sinfónica de Navarra - Pablo Sarasate, Orquestra Barcelona Contemporània 216, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, etc.
Como profesor ha trabajado en el C.E.M. Juan Antxieta de Bilbao y en el Conservatorio Superior “Jesús Guridi” de Vitoria. También con Orquestas Jóvenes como la JOGV Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, JONC Jove Orquestra Nacional de Catalunya, JORCAM Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc.
También ha sido profesor del Curso de Experto Universitario en “Análisis e Interpretación Musical” de la Universidad de Oviedo. En la actualidad es profesor de La Academia Internacional de Música de Alto Rendimiento “Maurice André”.
En agosto de 1989 es trompa solista en la Banda Municipal de Bilbao y desde agosto de 1990 hasta octubre de 2004 es profesor de trompa de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. En la temporada 2005-2006 es primer trompa de la Orquesta Sinfónica de Navarra - Pablo Sarasate.
Ha tocado con directores como Yaron Traub, Günter Neuhold, García Asensio, Manuel Galdúf, Gilbert Varga, Ros Marbá, Enrique Diemecke, Andrass Schiff, Junichi Hirokami, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Gergiev, Vasily Petrenko, Christian Vasquez y Gianandrea Noseda, entre otros.
Desde su fundación en septiembre de 2006, es trompa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, residente del Palau de les Arts “Reina Sofía”.
En la actualidad es artista Stomvi y toca con la nueva trompa Stomvi “Titán Cinco” en la que ha colaborado en su evolución y desarrollo.
 
David Rejano Cantero
Nace en Badajoz en 1982.
Realiza los estudios Superiores de trombón en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris con Gilles Millière, obteniendo la más alta de las calificaciones (Mention très bien a l’unanimité) así como el “Prix Spécial du Jury”.
Fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la EUYO (European Union Youth Orchestra) y de la WEDO (West-Eastern Divan Orchestra).
Colabora frecuentemente con la Berliner Philharmoniker, Orchestre National de France, Orchestre de l’Opera de Paris, o Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, trabajando junto a los directores Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Mehta, Christian Thielemann y Valery Gergiev.
Una intensa labor docente le lleva a impartir de manera regular cursos de perfeccionamiento y masterclases por toda Europa, Sudamérica y Asia.
Tras haber sido trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007) y trombón solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2007-2010), actualmente es trombón solista de la Münchner Philharmoniker.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.