| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/07/2015

POBLACIONS » Benimodo » Activitats » Social

Benimodo y Aielo de Malferit cierran el programa “Sona València per als majors”

Cerca de 13.000 personas han participado en la edición 2014-2015 del programa de visitas para conocer el patrimonio de la Diputación y disfrutar de un día de ocio en la capital


._000340
Más de un centenar de personas mayores de Benimodo y Aielo de Malferit han recorrido esta mañana las distintas sedes y museos de la Diputación de Valencia, en una jornada que supone el final de las programadas para Sona València per als majors, del plan 2014-2015 del Área de Bienestar Social.
El presidente en funciones, Juan José Medina, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han recibido a los mayores de ambos municipios en el salón de plenos de la institución tras recorrer los palacios de Scala y Batlia.
Juan José Medina les ha explicado que este es un día dedicado a las personas mayores, “a las que han hecho posible que tengamos todo lo que tenemos hoy en día, y que siguen siendo muy importantes en las familias puesto que en muchos casos ayudan con sus pensiones a sus hijos y nietos”.
Por otra parte, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado que “ hoy es un día de alegría por otro grupo de gente que visita la Diputación pero también un poco triste por cerrar una etapa que ha sido muy importante”.
Mora, que deja el cargo, ha dicho que “desde el Área de Bienestar Social he contado con un gran equipo de personas que se han volcado para que todos los programas salieran adelante en el tiempo que hacía falta, por eso aprobamos los Servicios Sociales Generales en el último pleno y los comedores escolares, para que empezaran el 1 de julio”.
 
Disfrutar pese al calor
Más de 100 personas de los municipios antedichos se han mostrado animosos desde su llegada a Valencia donde han visitado la sede palatina de la Diputación y ,tras la recepción en el salón de plenos, han tomado un tentempié para continuar el recorrido programado hacia el MuVIM y La Beneficencia.
En el recorrido guiado han escuchado parte de la historia de la Diputación, las competencias de las que se hace cargo y el patrimonio que a lo largo de los años ha ido sumándose a las propiedades de esta institución.
Finalmente,  han celebrado una comida de hermandad en la Beneficencia y han asistido a unas actuaciones musicales en el salón Alfons El Magnànim.
Sobre las cinco de la tarde, el grupo de Benimodo, encabezado por la concejala Marisa Tortosa, y el de Aielo, con las regidoras Maribel Vicent y Arancha Juan, han partido con destino de vuelta a sus localidades.
Dival
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.