Benifaió ejecuta las obras de limpieza en el entorno de la torre Mussa y urbanización Pla de les Clotxes

Viernes, 19 de julio de 2013 | e6d.es
• "Como todos los años por estas fechas, el consistorio desbroza ambos entornos naturales evitando la proliferación de posibles incendios" destaca el edil de obras

El Ayuntamiento de Benifaió, ha llevado a cabo estos días los trabajos de limpieza en diversas zonas rurales del municipios entre ellos el entorno de la Torre Mussa y el conocido como Campo de tiro junto a la entrada de la urbanización Pla de les Clotxes.
El concejal de obras públicas y medio ambiente José Vicente Alepuz ha manifestado que como todos los años “por estas fechas llevamos a cabo esta limpieza del entorno, trabajos que se vuelven a repetir hacia el mes de noviembre”. Los trabajos consisten en acondicionamiento de tramos en caminos rurales, desbroce y limpieza en sectores rurales del término.
Las labores de limpieza se han llevado a cabo a través del programa conocido como “paro agrícola”. Un total de 59 vecinos desempleados que previamente han formalizado su inscripción a través del SERVEF se ocupan estos días y durante el verano de los trabajos de desbroce y limpieza de vías alternativas y zonas rurales “evitando así la proliferación de posibles incendios tan frecuentes en esta época de verano”, señala Alepuz.
Así, como cada año con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Benifaió “rehabilita y mejorará las zonas de los principales caminos rurales ofreciendo al mismo tiempo trabajo a vecinos en situación de desempleados agrarios” matiza el edil.
Ajuntament de Benifaió