| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/12/2012

POBLACIONS » Benifaió » Economia » Política

Benifaió destinará la paga extra de diciembre al pago pendiente de proveedores

El pleno desestima una enmienda de Gent per Benifayó para destinar la partida a un plan de pensiones o plazo fijo cuyos intereses irían destinados a entidades benéficas


En el último pleno del año celebrado ayer jueves en Benifaió se debatió el punto del orden del día relativo a la no disponibilidad de crédito de la paga extraordinaria de diciembre para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad según el Real decreto Ley 20/2012 y 22 de la ley 2/2012 de los Presupuestos generales del Estado.
La partida en concreto asciende a 190.000 euros, los cuáles, según el portavoz popular José Luis Monrabal “se destinara al pago pendiente de proveedores ya que la partida forma parte de la caja única por la que se rigen los ayuntamientos. Hay que realizar el pago de conceptos prioritarios entre ellos estos pagos”.
PP, PSPV-PSOE y Bloc Compromis apoyaron la propuesta. Los ediles de Gent per Benifayó se abstuvieron al presentar una enmienda al punto que fue debatida y en la que solicitaban que esta partida de la paga de diciembre “pasara a un plan de pensiones o plazo fijo para que cuándo el gobierno exija llevar a cabo esta medida ya estuviera en marcha. Además solicitamos que los intereses que se derivan de este plan se destine a entidades locales benéficas sin ánimo de lucro”, indicó su portavoz José Vicente Zafra.
Tanto el edil socialista Xavier Martínez como el portavoz del Bloc Compromis Eduard Gómez se mostraron de acuerdo con la finalidad de la enmienda pero aludieron al concepto de caja única y a la actual situación de inestabilidad del ayuntamiento de no poder hace efectiva esta medida.
Por su parte el portavoz popular José Luis Monrabal habló que en todos los presupuestos municipales y también en los del 2013 “hay siempre una partida económica destinada a emergencias sociales y entidades benéficas y el próximo año volverá a subir la dotación”.
Ajuntament de Benifaió


 
descuentocomarcal20121214
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.