| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Futbol

Argentina se impone en el XXIX COTIF de l’Alcúdia

Selección Nac. de España, 0 - Selección Nac. de Argentina, 2

0 – 1: Ruiz m. 20
0 – 2: Rodríguez m. 36
 
España – Ortolá, Iván López (Joaquín García m. 74), Puerto, Varela, Insua (TA), Íñiguez (Miravent m. 41 TA), Castro (Vico m. 41), Delgado (TA) (Carlos García m. 74), Bustos (Rubio m. 52), Vadillo (TR) y Hernández (TA) (Galán m. 67). Entrenador: Santi Denia.
 
Argentina – Benítez, Magallán (2TA), Rodríguez, Beloso, Kranevitter (TA), Cavallaro (Fragapoane m. 61 TA), Ruiz (TA) (Vega m. 78), Valle, Villalba, Fernández e Icardi (Andrada m. 74). Entrenador: Marcelo Trobbiani.
               
Argentina se adjudicó ayer la XXIX edición del Torneo Intencional de Fútbol Sub´20 de l’Alcúdia al imponerse a España en una brillante final en la que los sudamericanos se mostraron más efectivos de cara a gol a pesar de que el dominio del juego corrió a cargo del combinado dirigido por Santi Denia. Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Magallán y Vadillo.
España salió en tromba y a los pocos minutos ya había estampado un balón en el larguero gracias a un disparo lateral de José Antonio Delgado. El balón fue mayoritariamente del combinado de Santi Denia, a pesar de que los argentinos dominaron el centro de campo por medio de Ruiz. En una recuperación del albiceleste, Mauro Icardi falló ante Ortolá, al llenarse de balón y chutar cruzado. Argentina cambió drásticamente respecto a su encuentro de la primera fase ante España, con mucha más intensidad y participación, sobre todo, gracias a su presión. Una jugada en la que España no supo sacar el balón jugado fue aprovechada por Alan Nahuel Ruiz para adelantar a su equipo en el electrónico. El centrocampista de Gimnasia y Esgrima de la Plata enganchó un zurdazo espectacular desde veinte metros sobre el que nada pudo hacer Ortolá.
A partir de ahí  la posesión del balón recayó más aún en España, una circunstancia que no le valió para llegar con peligro al marco defendido por Benítez. A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad, el lateral Lucas Rodríguez amplió la diferencia en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, la Roja padeció una pájara de considerables dimensiones, sobre todo en su apartado defensivo, que por poco no costó el tercer gol albiceleste. España se obligó, en ocasiones en exceso, a sacar el balón jugado desde su defensa, por lo que la presión argentina le hizo mucho daño. A partir del 60 pareció que llegaba el dominio español pero las ocasiones tampoco metieron el miedo en el cuerpo de los sudamericanos que, por medio de Marcos Gabriel Fernández, impactó dos palos en apenas unos minutos. España pecó de lo mismo que le faltó durante todo el torneo: de falta de gol.
El argentino Alan Nahuel Ruiz fue elegido mejor jugador del torneo, mientras el villarrealense Adrián Ortolá fue el portero más destacado. La organización premió a al español Santi Denia como mejor entrenador, mientras el también albiceleste Mauro Icardi resultó al final el máximo goleador con tres tantos. Vicente Gil Coscollá fue el mejor árbitro.
 
Árbitros: Carlos Alberto Carbonell Hernández, auxiliado en las bandas por Gonzalo Pérez Navarro y Manuel García Aceña. Bien.
 
Incidencias: Estadio de Els Arcs.  Lleno.
 
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz
 ._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.