| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/05/2015

POBLACIONS » Alberic » Esports

Ángel Calderón, Campeón Absoluto de España de Culturismo-Fitness de la IBFF 2015 en Alberic

Competían representando al GIM de Alberic, Emilio Santacreu, que ha quedado en 5ª posición y Melody Teri que ha quedado la 4ª, en sus respectivas categorías



._000243

._000340

 
El 9 de mayo del 2015, se celebró en el Pabellón Municipal “El Convent” de Alberic, el Campeonato de España de la IBFF (International Bodybuilding & Fitness Federation), donde participaron 72 atletas en las diferentes modalidades, tanto en femenino como en masculino. Gran afluencia de público el que ha estado en el pabellón, para ver un Campeonato de España, tanto masculino, como femenino, por primera vez en Alberic, donde competían representando al GIM de Alberic, Emilio Santacreu, que ha quedado en 5ª posición, y Melody Teri, que ha quedado la 4ª, en sus respectivas categorías.

Competición
Los culturistas profesionales que se dedican a la competición ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones y otorga títulos como los de Míster Universo o Míster Olympia.
La competición de culturismo, básicamente, está dividida en dos rondas; la primera, conocida como pre-competición o semifinales, en la que se realizan 4 poses de simetría y 7 poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética para dirimir las puntuaciones. La segunda parte recibe el nombre de final o competición, donde llegan entre 5 y 6 finalistas, que tienen cada uno un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres.

Resultado de la máxima categoría
1º y Campeón Absoluto de España, Ángel Calderón Frías
2º y Subcampeón, Alejandro Nagore
3º, José Luis Borrego
4º, Juan Contreras
Mejor Posador: Juan Ginés

Campeona de España Absoluta en Féminas:
Rosita Soto

Pablo Cerón, Presidente de l a mesa de Jueces
Los siete integrantes de la mesa de jueces, pertenecen a la Federación Española de IBFF, y provienen de diferentes comunidades.
¿Qué es lo que habéis puntuado en este Campeonato de España?
“Simetría, proporción, dimensión muscular, tamaño muscular, etc.
Se va buscando una masa muscular elevada, un porcentaje de grasa bajo, una condición con una simetría y unas proporciones bonitas. Nos lo han puesto muy difícil, y donde ha habido categorías muy reñidas, y la diferencia era de un punto arriba o abajo, y hemos tenido que pedir repeticiones, para puntuarlos.”

José Enrique Olmo, Campeón de Europa, y 4º en el Mundial en el 2015, organizador como Presidente de la Federación Valenciana de la IBFF
.
¿Satisfecho de cómo se ha desarrollado el campeonato?
“Muy contento tanto el nivel, como la organización, así como el apoyo del ayuntamiento, el concejal de deportes y el alcalde, esponsors y la Federación IBFF, esperábamos que fuera un gran evento, y así ha sido.
Los atletas han estado a un gran nivel, así como la cantidad que han venido.”
¿Cómo está el Culturismo de la Comunidad Valenciana, respecto al resto de España?
“A un alto nivel, y el ejemplo lo tenemos con Ángel Calderón, campeón absoluto en este campeonato, así como también lo ha hecho en otras federaciones como campeón absoluto, y ha sido Campeón del Mundo.”
José Enrique, fuiste Campeón de Europa en el 2014 (Míster Universo de la IBFF), y cuarto en el Mundial.
¿Vas a volver a competir?
“En el 2014, fue el último escalón a nivel amateur, gané también el nacional, y actualmente soy Culturista Profesional, y compito como tal, donde en esta modalidad no hay  categorías, son overals, donde se mezclan todas las categorías, y ya hay una retribución económica.. Los Campeonatos ya se hacen en Open, donde ya se da dinero, ahora estoy en el nivel mas alto en Culturismo, a nivel profesional.”
¿Has realizado todos tus sueños, o aún te queda algo más?
“Mi circulo para hoy, está cerrado, porque he sido y soy competidor aún, pasé a preparador, juez nacional e internacional, Culturista Amateur, y Profesional, y el único sueño que me quedaba, era organizar un evento , y hoy se ha cumplido. Pienso, que nunca hay que dejar de soñar, siempre hay que soñar. Si sueñas avanzas, sino tienes sueños, no puedes avanzar.”
Eduardo Sala, Texto
Fotógrafo Oficial, Raúl Amorós
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.