Alzira, un año más, rindió homenaje a sus patronos Bernardo, María y Gracia

Jueves, 24 de julio de 2014 | e6d.es
• Una misa, una procesión, el concierto de David de María y un castillo de fuegos artificiales cerraron las fiestas de Sant Bernat 2014

._000006
Alzira celebró ayer la festividad de los patronos de nuestra ciudad, Bernardo, María y Gracia, con una misa y una procesión, ambos actos enclavados dentro de la programación de las fiestas de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos. El templo de Santa Catalina se llenó para participar en la eucaristía, concelebrada como es tradicional en el altar de los Santos Patronos y presidida este año por Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, que estuvo acompañado por párrocos alzireños. Además, estuvieron presentes en la ceremonia autoridades civiles y religiosas, tanto de Alzira como de Carlet y Benimodo, así como representantes de las fiestas y asociaciones de la ciudad.
Durante la celebración de la misa actuó la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dando más realce a la solemnidad del acto.
La procesión dio comienzo con la salida de las imágenes del templo acompañadas por los porteadores. El itinerario lo inició la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores, Mare de Déu Blanqueta del Grau de Gandía, seguido de entidades y asociaciones festeras y religiosas, fieles, Junta de Hermandades y Cofradías, camareras y la imagen de los Santos Patronos a los que precedía el clero de la ciudad y parte de la Corporación Municipal, cerrando la comitiva la banda de la Societat Musical d’Alzira.
 
Fin de las fiestas
Una vez acabada la procesión, el último concierto de la fiesta de Sant Bernat, que tuvo como protagonista al jerezano David de María, llenó la Plaza Mayor de un público entregado que coreó sus canciones y arropó al cantante en una velada que quedará en el recuerdo de muchos alzireños.
El remate a las fiestas de Sant Bernat 2014 lo protagonizó el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Reino.
Hayack