| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/07/2014

POBLACIONS » Alzira » Religió i culte

Alzira, un año más, rindió homenaje a sus patronos Bernardo, María y Gracia

Una misa, una procesión, el concierto de David de María y un castillo de fuegos artificiales cerraron las fiestas de Sant Bernat 2014


._000006
Alzira celebró ayer la festividad de los patronos de nuestra ciudad, Bernardo, María y Gracia, con una misa y una procesión, ambos actos enclavados dentro de la programación de las fiestas de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos. El templo de Santa Catalina se llenó para participar en la eucaristía, concelebrada como es tradicional en el altar de los Santos Patronos y presidida este año por Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, que estuvo acompañado por párrocos alzireños. Además, estuvieron presentes en la ceremonia autoridades civiles y religiosas, tanto de Alzira como de Carlet y Benimodo, así como representantes de las fiestas y asociaciones de la ciudad.
Durante la celebración de la misa actuó la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dando más realce a la solemnidad del acto.
La procesión dio comienzo con la salida de las imágenes del templo acompañadas por los porteadores. El itinerario lo inició la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores, Mare de Déu Blanqueta del Grau de Gandía, seguido de entidades y asociaciones festeras y religiosas, fieles, Junta de Hermandades y Cofradías, camareras y la imagen de los Santos Patronos a los que precedía el clero de la ciudad y parte de la Corporación Municipal, cerrando la comitiva la banda de la Societat Musical d’Alzira.
 
Fin de las fiestas
Una vez acabada la procesión, el último concierto de la fiesta de Sant Bernat, que tuvo como protagonista al jerezano David de María, llenó la Plaza Mayor de un público entregado que coreó sus canciones y arropó al cantante en una velada que quedará en el recuerdo de muchos alzireños.
El remate a las fiestas de Sant Bernat 2014 lo protagonizó el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Reino.
Hayack
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.