| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2021

POBLACIONS » Alginet » Comerços » Economia » Empreses

Alginet presenta a los ‘Súper eRRes’

Una campaña para mejorar el medioambiente y activar el comer local

._000813
El viernes 5 de noviembre, a la Casa de Cultura, se realizó la presentación de la campaña Súper eRRes. Una campaña de concienciación que busca promover las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) e incentivar la comprar en el comercio local. La campaña, subvencionada por la Mancomunidad de la Ribera, junto con la Economía del Bien Común, se llevará a cabo en Alginet, Carcaixent, Catadau, Alfarp y Llombai a través de la empresa alginetina Eco invéntame Coop. V. La concejala de comercio, Elia Ferrer explicaba que “desde este Ajuntamiento hemos apostado por este proyecto puesto que, aparte de gestionarlo una empresa del pueblo, pensamos que es un buen paso para continuar aumentando la compra en nuestros establecimientos y hacerlo de manera sostenible”.
Propietarios de diferentes comercios locales han asistido a la presentación de la campaña donde se les ha explicado el procedimiento de funcionamiento y se les ha formado en los objetivos ODS. Amparo Méndez, coordinadora de este y miembro de Eco invéntame Coop. V comentaba que “este proyecto busca promocionar el comercio local a través de las cláusulas sociales y ODS”.
Los niños de las escuelas del municipio participarán en talleres medioambientales con el objetivo es hacerles reflexionar sobre situaciones, problemas, recursos y soluciones que disponen para mejorar el mundo y contribuir a su desarrollo sostenible, de una manera lúdica. Los alumnos recibirán un álbum de cromos donde hay consejos y curiosidades para mejorar el planeta y que deben completar. La mecánica de la promoción es muy sencilla puesto que cada comercio que se adhiera a la campaña dispondrá de un distintivo ético y sostenible y de carteles de la misma. Los pequeños, por la compra en el establecimiento, recibirán un paquete con cromos. Una vez completado el álbum lo llevaran al Ayuntamiento donde se realizará el sorteo de un premio. Los comercios interesados en participar en la misma, de manera totalmente gratuita, solo tienen que solicitarlo en el ADL Una manera fácil y divertida de cuidar nuestro planeta e incentivar la compra en el comercio local de Alginet.
Ajuntament d’Alginet

 

._000829

._000410
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.