| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/05/2013

POBLACIONS » Algemesí » General » Joventut

Algemesí pone en marcha un circuito de ocio nocturno saludable con la participación de hosteleros y falleros

Algemesí es una de las diez primeras localidades españolas que se ha sumando a este programa nacional del Ministerio de Sanidad


El Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración de la Unitat de Prevenció Comunitaria en Conductes Adictives (UPCCA) y la ONG Controla Club ha hecho entrega esta mañana de martes, 28 de mayo, a las 12 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí, de los distintivos a los establecimientos de ocio nocturno y comisiones falleras del municipio que han participado en el Circuito de Ocio Saludable de Algemesí; un  programa destinado a promover la participación e implicación del sector hostelero en la problemática de las drogodependencias y la promoción de un ocio seguro, responsable y de calidad en el municipio. En el acto de presentación y entrega de distintivos han participado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, la Presidenta de la Junta Local Fallera de Algemesí,  Amparo Lluch, el Director de Proyectos de la ONG Controla Club, Juan Barcala y la técnica de la  Unitat de Prevenció Comunitaria en Conductes Adictives de Algemesí (UPCCA), Fina Burillo.
Algemesí es una de las diez primeras localidades españolas que se ha sumando a este programa nacional del Ministerio de Sanidad promovido por el Ayuntamiento de Algemesí, en colaboración de la Unitat de Prevenció Comunitaria en Conductes Adictives (UPCCA) y la ONG Controla Club, y que  se enmarca dentro de los objetivos del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería.
Los hosteleros de la ciudad han participado activamente en este proceso mediante la implantación del Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero, la realización de cursos especializados en la prevención de las drogodependencias, la supervisión y control de las instalaciones de los locales de ocio y la instalación de toda una señalética informativa dirigida al publico de estos establecimientos.
El acto ha servido, además, para hacer entrega de los distintivos a los establecimientos que han colaborado en el proceso de implantación y a los empresarios, trabajadores hosteleros que han participado en un curso de formación sobre ocio de calidad y prevención de las drogodependencias en el sector hostelero. Además, se ha entregado una mención especial a las Comisiones Falleras que han colaborado en el proyecto.
Esta iniciativa sitúa a la ciudad de Algemesí a la vanguardia de este tipo de actividades destinadas a prevenir la problemática del consumo de sustancias adictivas en los espacios de ocio y a fomentar la excelencia y la calidad en la atención a los clientes. De igual modo también se pretende inculcar comportamiento cívico entre los usuarios y evitar conflictos generados por el consumo de estas sustancias en locales de ocio.

La implantación del circuito de ocio saludable en Algemesí
El circuito de ocio saludable en Algemesí se ha conformado con algunos de los establecimientos hosteleros y locales de ocio de la ciudad que ha querido participar y formar parte de este programa y que han asumido y cumplido con los requisitos y protocolos establecidos en un Código de Buenas Prácticas Profesionales. Un código centrado en consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.
Durante el proceso de creación de los circuitos, los empresarios y trabajadores de estos locales han participado en un curso de formación sobre temas relacionados con la prevención de las drogodependencias en hostelería y se han distribuido diversos elementos señaléticos e informativos situados en lugares estratégicos de los establecimientos participantes, mediante los cuales se transmiten mensajes dirigidos al público de los locales, a la vez que se hace visible el compromiso del establecimiento con cada uno de los mensajes que los componen.
Hay que destacar que por primera vez se ha llevado a cabo la participación de los representantes de las comisiones falleras de la ciudad; de este modo y por primera vez una junta local fallera,  la Junta Local Fallera de Algemesí, forma parte de este programa nacional. Así pues, las comisiones falleras de Algemesí asistieron a una charla formativa en la que asumieron su compromiso en los temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el cuidado de las instalaciones, la lucha contra la problemática de las drogodependencias, etc. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Algemesí lleva desde hace años interviniendo en la celebración de las fiestas populares mediante la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre el consumo responsable de alcohol y sobre el fomento de las conductas cívicas de los ciudadanos.
Entre los locales que conforman esta primera promoción del circuito de ocio saludable de Algemesí, se encuentran: Ca Dora, Belle Epoque, Monosabio, Manhattan, Deluxe, Chesterfield y Carpe Diem.
Esta es una acción más dentro del programa “Si te pasas te lo pierdes” que desde hace años lleva a cabo el consistorio algemesinense, y a través de su concejalía de Sanidad, cuyo objetivo se centra en promocionar un ocio responsable implicando a los agentes participes del ocio nocturno y fiestas populares.
Ajuntament d'Algemesí



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.