| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2014

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

Algemesí, única población de la Ribera que mantiene la escenificación de "Els miracles de Sant Vicent"

Un grupo de niños y niñas escenificarán el “Miracle de la Sabateta”, a cargo de Joan Fermín Teruel, Guardó d’Honor de la ciudad de Algemesí


._000201
El Antiguo convento de Dominicos de Sant Vicent Ferrer ahora conocido como Museu Valencià de la Festa acogerá este sábado 26 de abril de 2014,  los actos centrales que la cofradía de Sant Vicent y la Basílica de Sant Jaume dedican anualmente en Algemesí  al patrón de la Comunidad Valenciana.
Por ello, a las 19.15 horas, se realizará la tradicional romería desde la Basílica de Sant Jaume, por las calles del Molí y Nou del Convent hasta el antiguo convento de los dominicos, actual sede del Museu Valencià de la Festa, en cuya desaparecida iglesia se custodiaba la imagen de San Vicente antes de su exclaustración. La talla, una de las más antiguas que se conservan en la basílica, está ornamentada con los históricos vestidos, que confeccionó en el siglo XIX, la beata Josefa Naval “la Senyora Pepa”; otro de los referentes históricos y religiosos más conocidos de la historia de Algemesí.
La romería,  encabezada por l’Escola de Tabal i Dolçaina d’Algemesí, contará también con la recuperada imagen de Sant Vicent Xiquet, que no procesionaba por las calles de Algemesí desde hace décadas.
Una vez la romería llega hasta el claustro del convento se dará inicio a una misa en honor a Sant Vicent y a continuación, un grupo de niños y niñas escenificarán el  “Miracle de la Sabateta”,  a cargo de Joan Fermín Teruel, Guardó d’Honor de la ciudad de Algemesí, y  responsable de la preparación dels Misteris i Martiris de la Festa de la Mare de Déu de la Salut. Tras la representación teatral, de nuevo la imagen del santo regresará en romería hasta la Basílica de Sant Jaume.
La devoción a Sant Vicent  está muy arraigada en el corazón y la memoria de los algemesinenses, quienes, un año más, se preparan para esta tradicional celebración. Los actos institucionales organizados en colaboración con el Ayuntamiento, se iniciarán este fin de semana y se extenderán hasta el próximo lunes, día de la efeméride del Santo, con una misa mayor en la basílica y continuarán el segundo fin de semana de mayo, con la celebración popular que organizan los vecinos de la Calle de San Vicente en la que se repetirá la escenificación del “Miracle de la Sabateta”, con la realización de distintos actos lúdicos y religiosos centrados en pasacalles, procesión y la cena de hermandad.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.