| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Medio Ambiente y Naturaleza

Algemesí dispondrá de un catálogo de árboles

Que formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad


._000195
El pleno del Ayuntamiento de Algemesí que tendrá lugar mañana viernes 27 de diciembre de 2013, aprobará el Catálogo de Árboles de Interés Local de titularidad pública, a propuesta del Consejo Local de Medio Ambiente. Se trata de un compendio de 66 árboles distribuidos por toda la ciudad que se han hecho merecedores de formar parte del patrimonio cultural, lo que implicará que sea de interés público su protección y conservación.
Entre los ejemplares más presentes por su ubicación en el centro urbano de la ciudad destacan la araucaria ubicada junto a la rotonda de la Muixeranga, el ombú del parque de Salvador Castell, las palmeras de la plaza Mare de Déu dels Àngels, del parque Salvador Castell, de la plaza de Cabanilles y de la avenida de Guadassuar.
En este mismo catálogo se incluyen el platanero del parque Salvador Castell y el del colegio Alberto Tortajada, así como un gran chopo ubicado en la plaza de España. También se encuentran especies destacadas como el ficus de la zona de la Calandria o el Brachychiton que se encuentra en este mismo lugar. También se han incluido en el listado las oleas de la plaza de Alacant, plaza del Cid, en el patio del Centro Cultural Jaume I, en el cementerio nuevo y en el jardín didáctico del parque de Salvador Castell.
“Los técnicos del ayuntamiento han recogido este listado de 66 árboles para su catalogación con el respaldo del Consejo Asesor de Medio Ambiente, para tener un catálogo debidamente datado con toda la información disponible de cada ejemplar con el fin de tener una referencia de los árboles más importantes de Algemesí”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Vicent Felici.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.