| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/05/2013

POBLACIONS » Algemesí » Articulistes » Instal·lacions » Salva Roses » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Algemesí cuenta ya con un centro polivalente para uso y disfrute de los colectivos locales

La inversión del Centre Polivalent Verge de la Salut ha sido de 5’1 millones de euros, de los que 3’2 han sido aportados por la Unión Europea a través de los Fondos Feder


Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación el Centre Polivalent Verge de la Salut d’Algemesí, un espacio multiusos que será destinado para que todos los colectivos de la población puedan desarrollar allí, en parte o en su totalidad, sus actividades.
Juan Carlos Ferragut, de Construcciones Técnicas, ha sido el encargado de explicar las principales características de esta infraestructura que oficialmente se inaugura mañana jueves. En este acto también han estado los arquitectos e ingenieros encargados de su construcción.
El edificio está separado en dos zonas, aulas y despachos y la sala polivalente. La intención es que todos estos departamentos puedan ser utilizados por todos los colectivos de la localidad. La principal peculiaridad de esta edificación es que para su realización se ha seguido el proceso de ‘bioconstrucción’; esto significa que se han utilizado materiales aislantes, tanto en puertas y ventanas, y se ha buscado dotar de iluminación natural la práctica totalidad de estancias; esto se traduce en un consumo inferior al 35% de energía con respecto a un edificio convencional. Otra característica reseñable es la instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia que permite su reutilización para otras utilidades del edificio, como por ejemplo para los sanitarios. La azotea del edificio alberga un jardín mediterráneo cuya finalidad es la de reducir el consumo de agua y mejorar la integración paisajística.
Otra peculiaridad es la adaptación de este edificio a personas con movilidad reducida.

Sala polivalente      
Destaca esta sala por su grandiosidad, 1.400 metros cuadrados y 12 metros de altura, totalmente insonorizada y con una acústica pensada para que pueda albergar cualquier tipo de espectáculo musical. El techo de la sala sorprende por su originalidad, adoptando la forma de los primeros compases del Virolai; la forma marca la mano del director cuando se entonan los primeros compases de esa pieza musical, clave en la fiesta de la Mare de Deú de la Salut.

Fachada
La música dedicada a las fiestas de Algemesí sigue estando representada en este edificio, también en su fachada. En ella se representa un pentagrama donde el color negro dibuja las notas musicales de los primeros compases de la Muixeranga. Así mismo, en la fachada, se han combinado los colores más representativos de la Mare de Deú, el blanco, el azul y el rosa. El amarillo es otro de los colores elegidos por ser el que simboliza el dorado de la corona de la imagen.   

Coste
La inversión del Centre Polivalent ha sido de 5’1 millones de euros, de los que 3’2 han sido aportados por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha declarado a El Seis Doble que falta aún por recibir 2 millones de euros del Fondo Europeo, con los que se podría dar inicio a las dos partes del edificio que todavía están en proyecto. La obra realizada hasta el momento está totalmente liquidada y ha dado trabajo a sesenta empresas.
Salva Roses
 

 
 
Declaraciones de Juan Carlos Ferragut, de Construcciones Técnicas
y Vicent Ramón García, alcalde de Algemesí

 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.