| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/05/2019

POBLACIONS » Algemesí » Cultura » Exposicions

Algemesí presenta la última exposición del pintor internacional Jordi Machí

Jordi Machí saca su lado más provocador en «Love, Sex & Toys», un alegato a la libertad y la diversidad


._000525
.
._000049
La Sala d’Exposicions Municipal d’Algemesí presenta hoy, jueves 23 mayo, a las 20 horas la exposición «Love, Sex & Toys» de Jordi Machí, uno de los pintores españoles con mayor proyección internacional. Machí lleva años trabajando para importantes colecciones de arte y  saltó a la fama por encargos de celebridades de Hollywood como Kayne West y Ryan Gosling. Ahora regresa a su ciudad natal para presentar su colección más provocadora y auténtica, que revisa parte de su itinerario vital para reivindicar la libertad y la tolerancia.
«Love, Sex & Toys», comisariada por Marisol Salanova y Àlex Villar, explora un costumbrismo contemporáneo donde impera el flirteo entre los personajes que naturalizan la diversidad de conductas amorosas y sexuales, al tiempo que rinde homenaje a las experiencias vividas en ciudades como Venecia, Sao Paulo, el Líbano, Nueva York o Berlín.
Sus obras presentan un estilo propio, una figuración consciente de las vanguardias históricas, de pincelada fragmentada de densos de colores vivos y sombras cromáticas que hacen de la composición un estallido de luz. Sus personajes se alzan mediante un dibujo que está a medio camino de la línea expresionista y realismo de las ilustraciones y que desvela su fascinación por Egon Schiele y Norman Rockwell. A todo ello sumamos una tendencia al juego, a la ironía y al desafío con colores potentes y contrastes propios de cultura visual post-pop que no reniega del chorretón y de la macha para subrayar su verdadera naturaleza pictórica. La exposición  podrá ser visitada hasta el próximo 23 de julio. 
Ajuntament d'Algemesí


._000600
Rustibó  ._000608  The Texas
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.