Aguilar no concreta en la asamblea ciudadana el precio de los trajes de las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor

Viernes, 30 de octubre de 2015 | e6d.es
• Pascual anuncia que la intención del Consorcio de la Ribera-Valldigna “es bajar al máximo el impuesto de la tasa de reciclaje”



ECOS DEL PLENO

En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, tomó la palabra, entre otros, un asistente que preguntó el precio de los trajes de las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor, cuánto dinero aporta el Ayuntamiento a la Junta Local Fallera y si los gastos de la misma están fiscalizados. Así mismo, quiso conocer la opinión del Consistorio sobre la tasa del reciclaje y qué tiene previsto hacer con ella, ya que “en ocasiones se han hecho campañas en contra de ese absurdo impuesto que pagamos todos los ciudadanos”.
Para responder sobre la pregunta de las fallas tomó la palabra la concejala de Fiestas Isabel Aguilar, quien señaló que la subvención del Ayuntamiento a la JLF asciende a unos 120.000 euros, cantidad “ejecutada por la Junta y fiscalizada por el Ayuntamiento”. No obstante, Aguilar no respondió a la pregunta de este vecino sobre el precio de los trajes.
Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos, señaló que la intención del nuevo gobierno constituido en el Consorcio de la Ribera-Valldigna “es bajar al máximo el impuesto que pagamos de la tasa”, anunciando que para el 2016 ya hay una importante bajada y anunció campañas de sensibilización para promover el reciclaje entre la gente. 


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com