| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de enero de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Sucesos

Agentes de la Policía Local de Algemesí han intervenido hoy un total de 1.940 kilos de naranjas

Esta intervención se incluye entre las varias actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña de control, vigilancia y prevención de hurtos de productos citrícolas


Agentes de la Policía Local de Algemesí han intervenido esta mañana un total de 1.940 kilos de naranjas en el camino de Les Canals, en la partida de Algoletja. Esta intervención se incluye entre las varias actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña de control, vigilancia y prevención de hurtos de productos citrícolas puesta en marcha desde el pasado mes de septiembre entre Policía Local de Algemesí y la Policía Nacional Alzira-Algemesí, y en la que, hasta la fecha, ya se han recuperado un total de 3.931 kilos.
Los hechos se produjeron sobre las 12:30h de hoy, viernes 25 de enero,  cuando los agentes de la patrulla medio ambiental de la Policía Local de Algemesí observaron una furgoneta, con 4 ocupantes abordo, que les hizo sospechar. Los agentes  procedieron a registrar el vehículo y descubrieron que en el interior del mismo se encontraban las naranjas sin la correspondiente documentación. Los agentes incautaron el material y lo trasladaron para su correspondiente uso.
El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, ha explicado que se ha intentado cubrir la mayor franja horaria posible en el control de los campos del municipio, y especialmente, en los puntos donde aún no se ha llevado a cabo la recogida de los frutos para evitar hurtos de este tipo.
La Policía Local de Algemesí realiza controles diarios, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, al objeto de verificar la procedencia de los frutos transportados. Estas intervenciones se realizan periódicamente para  prevenir los robos en los campos desde el inicio de la campaña de recogida de cítricos.
“Con estas líneas de actuación se pretende erradicar los pequeños hurtos de mercancía citrícola en los campos de la localidad algemesinense, robos o hurtos que tanto daño hacen al pequeño agricultor. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí ya se están tomando medidas para prevenir y evitar este tipo de actuaciones” cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.